ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De Las Ciudades Actuales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Ante el impresionante crecimiento de las ciudades en todo el planeta, se puede hoy uno preguntar si el concepto de ciudad continuará vigente, y si a pesar de toda una nueva estructura urbanística que rebasa el principio de ciudad se permitirá utilizar con vaguedad este concepto ya antiguo. Para los estudiosos de este tema, conceptualizar el término de ciudad es muy difícil, ya que desde sus orígenes no hay una definición que pueda subsistir indefinidamente.

El principio de ciudad que tiene su origen como forma de asentamiento humano y que se remonta a los principios de la civilización, durante mucho tiempo ha escapado al escrutinio académico, estando a discusión su definición exacta y concreta. Aunque nuevas funciones urbanas se han modificado y a veces sustituido a aquellas que en un principio fueron constitutivas, hay la vaguedad de términos y límites en dónde empieza o termina una ciudad.

Los estudiosos de este tema, muy particular en nuestros días, aseguran que las mejores expresiones de ciudad las ha aplicado un alemán: la polis, metrópolis, megalópolis y conurbación, como serie evidente regional y red regional como posibles formas emergentes. Además, se afirma que la descripción adecuada de ciudad no debe limitarse simplemente a su estructura, proceso, estadio de desarrollo y finalidad, sino que debe tratar asimismo algunas características identificadoras que se reflejan en su trazado y su simbolismo arquitectónico. Creo que estas recomendaciones parecen estar ya dadas en la cultura general de ciudad y así la interpretamos quienes vivimos en ella. el mas notable es exceso en la densidad de población derivada del desplazamiento del habitante rural a la ciudad en busca de mejores oportunidades.

Se generan entonces incrementos en el trafico, falta de abastecimiento de servicios, deficiencia en los servicios de salud , educación y hacinamiento en viviendas que no cumplen con el mínimo de habitabilidad.

Desempleo, prostitución, indigencia, violencia, inseguridad etc. todos estos fenómenos hacen parte de la falta de planificación de nuestras ciudades y de las regiones que deberían ser protegidas por medio de acciones gubernamentales protegiendo a los habitantes de los males propios del crecimiento urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com