ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases sociales y enfermedad


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

clases sociales y enfermedad, Mario Timio, pag 138,139.

Estos son los puntos de los derechos del enfermo que son más importantes para que sea tratado por cualquier persona que brinde sus servicios para mejorar la salud de los enfermos. Como estos el médico debe cumplir igual con una serie de obligaciones para con los enfermos pues la profesión que ejerce lo marca. De igual manera citare alguno de los puntos más importantes.

“el médico debe estar siempre del lado del enfermo, para compartir sus ansiedades, preocupaciones, expectativas y esperanzas.

El médico no debe jamás considerar la enfermedad prescindiendo del enfermo. De estos debe conocer las condiciones familiares, sociales y económicas, la actividad, los intereses a fin de encuadrar y resolver mejor el estado morboso que los afecta.

Para el médico TODOS LOS ENFERMOS son IGUALES, ya sean pobres-ricos, Paguen o no, obreros o profesionales, analfabetos o cultos, viejos o jóvenes.” (6)

Estas, como ya menciones solo son algunas y las más importantes que todo medico debe cumplir pero pues ya sabemos que esto muy pero muy poco pocos médicos en nuestro país lo hace y es allí donde comienza la marginación y discriminación hacia las clases bajas y evitando así que la vida de estos mejore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com