ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Empresas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación por su número de personas y el monto de ventas

• Grandes Empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras nacionales e internacionales.

• Medianas Empresas: En este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados.

• Pequeñas Empresas: En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite.

• Microempresas: Por lo general, la empresa y la propiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, la maquinaria y el equipo son elementales y reducidos, los asuntos relacionados con la administración, producción, ventas y finanzas son elementales y reducidos y el director o propietario puede atenderlos personalmente.

• Ventas: establece el tamaño de la empresa en relación con el mercado que la empresa abastece y con el monto de sus ventas. Según este criterio una empresa es pequeña cuando sus ventas son locales, media cuando son nacionales y grande cuando son internacionales.

Ejemplos de la clasificación de empresas:

Microempresa: tortillerías, tiendas de abarrotes, papelería, panadería, salón de belleza, restaurant, taller de herrería, ciber, plomero.

Pequeña empresa:

Tiendas de autoservicio, clínica, boutique, refaccionaria, pizzería, dulcería, motel, auto lavado, servicios de mantenimiento, nevería.

Mediana empresa: hotel, despacho contable, restaurant, agencia de viaje, bancos, tiendas de ropa, talleres textiles, escuelas, guardería.

Grande empresas: maquiladoras (vehículos, telefonía, textiles, tecnología, partes de carros) cadenas (blockbuster, smart, soriana, alsuper).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com