ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Riesgo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  2.547 Palabras (11 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 11

CLASIFICADORES DE RIESGO

La clasificación de riesgo es una opinión sobre la futura capacidad de que un emisor cumpla a tiempo con las condiciones establecidas en el contrato de emisión de un instrumento representativo de deuda.

La categoría de clasificación de riesgo mide la probabilidad que el emisor incumpla en sus compromisos establecidos a través del tiempo de vida del instrumento, agregando en el caso de los instrumentos de largo plazo una evaluación sobre los efectos de perdida económica que pueda ocasionar el incumplimiento.

EQUILIBRIUM

El inicio de sus actividades fue el 24 de abril de 1996 según consta de la inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores y a los pocos meses, se incorporó como socio Thomson BankWatch, empresa norteamericana líder en clasificación de riesgo de instituciones bancarias y financieras a nivel mundial, con quien durante cinco compartimos experiencias y tecnología. BankWatch fue socio de Equilibrium hasta el mes de noviembre del año 2000 siendo absorbida por otra clasificadora internacional. Actualmente los socios de Equilibrium son los señores Francisco Moreno Ortiz, Armando Patiño Baldeón, la Sucesión Nelson Gaviria Astete y Renzo Barbieri O'Hara. Nuestro Directorio está conformado por los señores Moreno, Patiño y Barbieri.

Empresa Peruana especializada en clasificación de riesgo, la cual se encuentra registrada en Conasev (Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores) y SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP). Dentro de sus actividades, Equilibrium ofrece servicios de clasificación de valores representativos de deuda, como bonos, pagarés y letras; como también, la generación de informes técnicos y estudios complementarios sobre las clasificaciones otorgadas, a petición de emisores e inversionistas. La compañía tiene su matriz en Lima, Perú y cuenta con presencia en Panamá y El Salvador.

Esta calificación de riesgo, corresponde a instituciones financieras que poseen buena estructura financiera y económica, y, cuentan con una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados; son instituciones financieras con buena fortaleza financiera, poseen un valioso nivel de negocio, cuentan con buen resultado en sus principales indicadores financieros y un entorno estable para el desarrollo de su negocio.

PCR (PACIFIC CREDIT RATING)

Una empresa especializada en Ratings Financieros con cobertura internacional en continuo proceso de expansión. Operamos en Latinoamérica y establecemos relaciones de valor con nuestros clientes sobre la base de Prestigio, Rapidez y Experiencia en diversos mercados y sectores, confiables y estamos comprometidos con los objetivos de nuestros clientes

Es una empresa orientada a realizar clasificaciones de riesgo de títulos representativos de deuda, de acciones, de instituciones financieras, de compañías de seguros, de fondos de inversión, de fondos mutuos, completamente independientes de criterio, puesto que no poseen ningún vínculo económico, directo indirecto, con intermediarios o emisores en ,los mercados de valores en que operan, ni con ninguna otra persona jurídica.

PCR emite un juicio basado fundamentalmente en el análisis de la información proporcionada por el emisor, así como por otros datos que posee u obtiene de diferentes fuentes que considera y fidedignas, con el objeto de cruzar y complementar la información. A pesar de que el análisis de los estados financieros recibe una alta ponderación en la emisión de una opinión de riesgo se trabaja en ocasiones con resultados parciales proporcionados por funcionarios de las compañías. Dado esto, es importante indicar que la información y cifras que se utiliza en los análisis, de ninguna manera son auditadas por la clasificadora, por lo que esta no se hace responsable de errores u omisiones o por los resultados derivados del uso de dicha información. Las clasificaciones que ofrece PCR son opiniones relativas a calidad de crédito o no pretenden propiciar la compra/venta de valores

APOYO & ASOCIADOS INTERNACIONALES

Fue fundada en 1993 para dedicarse exclusivamente a la clasificación de riesgo.

Sus fundadores fueron

(i) el Grupo APOYO, empresa creada en 1977 por Felipe Ortiz de Zevallos; (ii) Clasificadores Asociados y Cia. Ltda, una de las empresas líderes del sistema de clasificación de riesgo en Chile.

Posteriormente, en 1995, IBCA Limited, la principal empresa inglesa en la industria de clasificación de riesgo, pasó a formar parte del accionariado de AAI al adquirir el 20%.

En octubre de 1997, se fusionaron Fitch de Fitch Investors Service, L.P. de los E.E.U.U., con el Grupo IBCA del Reino Unido. Producto de dicha fusión surgió Fitch IBCA. Posteriormente, en marzo 2000, Fitch IBCA y Duff & Phelps Credit Rating Co. anunciaron un acuerdo definitivo de fusión por el cual la primera adquirió a la segunda por un monto total de US$528 millones. La oferta pública se concretó en junio de 2000, surgiendo de esta manera, Fitch. Adicionalmente, en octubre del mismo año, Fitch y The Thomson Corporation anunciaron un acuerdo por el cual la primera adquirió a Thomson´s BankWatch ratings business. Producto de la fusión, The Thomson´s Corporation tendría aproximadamente el 3.4% de participación en Fitch. La adquisición de Thomson´s BankWatch ratings business se completó en diciembre del 2000.

AAI cuenta con autorización de funcionamiento mediante la Resolución CONASEV Nº 201-95-EF/94.10 del 23 de mayo de 1995 y está inscrita en la sección de Registro de Empresas Consultoras y Evaluadoras de Riesgo con el número 00020, ante la Superintendencia de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones. Asimismo está inscrita en el Registro de Empresas Clasificadoras de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros mediante la Resolución SBS Nº 176-98.

MICRORATE LATIN AMÉRICA S.A.

MicroRate es la primera calificadora dedicada a la evaluación del desempeño y riesgo en instituciones microfinancieras (IMF) y fondos especializados (ó vehículos de inversión en microfinanzas -VIM). Al ser la organización más respetada y de mayor trayectoria entre las de su tipo, el objetivo primordial de MicroRate es promover el desarrollo del sector microfinanciero.

Sus evaluaciones independientes y transparentes facilitan el flujo eficiente de recursos desde los mercados de capital hacia las IMF. MicroRate está libre de cualquier vinculación que pudiera comprometer su objetividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com