ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 clasificación del riesgo


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RTA: Se sabe que según las características energéticas el riegos se divide

• Riesgo estático: se podría decir que un ejemplo podría ser si una persona pasa por encima de un hueco por encima se una basura del cual pueda deslizarse y causarse algún daño físico, por encina de un balde lleno de algún líquido y también de la forma o la actitud que esa persona asuma el riesgo

• Riesgo Dinámico: El riesgo dinamico esta ligado con la energía cinetica del cual es de un objeto en movimiento un ejemplo seria al cruzar una carretera de la cual transita muchos vehículos hay la energía cinetica la ejercería los vehículos en movimiento y también depende de la actitud que tome la persona si esta descuidada o no

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

RTA: Actualmente yo trabajo en un almacén llamado Agaval y soy vendedora.

La actividad que realizo es servicio al clientes atender al cliente

Los factores de riesgo seria tropezar con algún elemento del almacén, esto causaría una fractura o un daño muscular. Uno del elemento para la protección seria utilizar zapatos cerrados.

Otro factor de riesgo podría ser transmisión de enfermedades por vía respiratoria esto causaría un virus en las vías respiratoria garganta falta de habla. Uno de los elementos para la protección podría ser usar tapa bocas pero debido a que no seria un buen servicio y no se vería bien para esto lo único que tocaría seria tener una distancia prudente con el cliente.

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

RTA: Se debe averiguar el IBC el cual se promedia de la siguiente forma

IBC = [Salario Básico / Días Mes] * Días Trabajados

[ 589.500 / 30 ] * 30

IBC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com