ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion de la Arquitectura


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 5

Arquitecturas antiguas

- La arquitectura de Mesopotamia

Existen muchos tipos de arquitecturas, la más antigua es la arquitectura de Mesopotamia, esta tuvo comienzo desde la llegada de los primeros pobladores hacia el VII milenio a.C. hasta la caída del último estado mesopotámico, Babilonia. Ellos acostumbraban construir sin mortero, y cuando un edificio ya no parecía seguro o ya no cumplía correctamente su tarea se derribaba y volvían a construir en la misma ubicación. Existen diferentes tipos de construcciones que son el sistema abovedado, sistema adintelado, urbanismo e infraestructuras.

- Arquitectura egipcia

Otra arquitectura es la del antiguo Egipto, debido a la escasez de madera, los dos materiales de predominaban eran el adobe (ladrillos de barro) y la piedra, también piedra arenisca y granito en cantidades enormes, el uso de estos materiales eran en grandes bloques y solidas columnas. Las construcciones más originales son las pirámides, los templos y las tumbas. Del imperio antiguo en adelante, la piedra solo fue utilizada para tumbas y templos, mientras que los ladrillos fueron utilizados en viviendas, en palacios reales y fortalezas.

- Arquitectura asiria

Esta arquitectura se basó más en la solidez, el lujo y perfección sobre todo en los adornos. Aunque en Asiria no faltaba la extracción de piedra y de los montes que se encontraban próximos de Armenia se extraían buena arcilla y mármoles, ellos acostumbraban a construir con ladrillos y adobe, y solo echaban mano de la piedra para cubrir los muros y para las bases de los edificios, los cuales fueron torres y palacios.

- Arquitectura caldea o babilónica

Esta arquitectura es la que se empleó en las regiones de la baja Mesopotamia, cerca de la ciudad de Babilonia.

Las construcciones más notables del arte caldeo, además de las murallas y canales de cultivo, eran las torres llamadas “zigurats” que servían de templos y las tumbas. Estas torres eran grandes edificios de forma piramidal escalonada y que en su plataforma superior se encontraba un pequeño quiosco, donde se colocaba el observador.

- Arquitectura etrusca

Esta arquitectura se considera siempre menos elegante y genial que la griega, pero tiene una importante influencia en el mundo romano, ya que ellos imaginaban sus ciudades, la forma de los templos, creaban el uso del arco y la bóveda y la construcción de mausoleos. Ellos utilizaban solamente piedras de baja calidad en refuerzos, madera, ladrillos y tapial.

• Vivienda: Las casas eran muy simples, eran similares a chozas circulares echas de tapial y cubiertas por ramas. Luego del siglo VIII a.C. las casas pasaron a ser cuadrangulares, se hacían de madera y adobe y podían tener hasta dos pisos, pintadas de colores vivos.

• Templos: Eran grandes edificios casi cuadrados. Se lazaban sobre una plataforma de piedra. Estaban destinados a no moverse más que de frente, lugar por el que se accedía a través de una escalinata.

A diferencia de los templos griegos y egipcios, los templos etruscos permanecieron siempre iguales a lo largo de los siglos, talvez a causa de que tenían una mentalidad de que fuera solo un lugar en el cual reunirse para rezar a los dioses y confiar en que estos escuchen.

- Arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com