ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion de las servidumbres


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Informes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

nlgfdjsdbgbguenajenaciones parciales, la servidumbre no se divide, continua sobre todo el predio sirviente, como si fuera una entidad antes de la enajenación, no puede restringirse ni tampoco ampliarse. Cada adquiriente tiene que tolerarla en la parte que le corresponda. Si se divide el predio dominante cada porcionero puede usar por entero de la servidumbre no variando el lugar de su uso, ni agravándola de otra manera.

c) Distincion entre las servidumbres y las limitaciones al dominio. Se distinguen de las limitaciones a la propiedad en que en las servidumbres deben existir dos predios pertenecientes a distintos dueños, por consiguiente, la restricción del dominio e impone a cargo de un predio y a favor de otro por un interés particular o general, en cambio en las limitaciones al dominio no siempre hay dos predios, pueden ser muebles o inmuebles que se limitan en cuanto a su uso por un interés privado o publico para llenar una necesidad social y por lo tanto sin crear una carga a favor de un predio determinado. Son modalidades para beneficio general es decir, para beneficiar a las personas o a una colectividad precisándose en consecuencia las siguientes distinciones:

I. la servidumbre debe ser entre dos predios, en tanto que las limitaciones al dominio son con relación a una cosa mueble o respecto de predios, pero en forma de reciprocidad.

II. en tanto ue las servidumbres solo existen como restricciones para los inmuebles, las limitaciones a la propiedad afectan tanto los bienes muebles, como los inmuebles.

III. las servidumbres pueden crearse en interés particular o en interés colectivo, en cambio las limitaciones al dominio se imponen por un interés general o por razones de buena vecindad.

IV. las limitaciones a la propiedad se refieren siempre a un bien, o a restricciones reciprocas entre vecinos, para beneficio general, en cambio, las servidumbres no se conciben sino como cargas impuestas sobre un predio a favor de otro.

3. Clasificacion de las servidumbres: Tomando distintos criterios de clasificación, las servidumbres se suelen dividir en los siguientes grupos:

1. positivas y negativas, 2 rusticas y urbanas, 3 continuas y discontinuas 4 aparentes y no aparentes 5 legales y voluntarias 6 servidumbres sobre pedidos y sobre predios de particulares.

a) Servidumbres positivas y negativas: se llaman servidumbres positivas aquellas en las que para su ejercicio se requiere un acto del dueño del predio dominante; por ejemplo; la servidumbre de paso. Se llaman servidumbres negativas aquellas que se ejercen sin ningún acto del dueño del predio dominante y también sin ningún acto del dueño del predio sirviente; por ejemplo, la servidumbre de luces, la de no edificar, la servidumbre de no levantar una construcción a determinada altura.

b) Servidumbres urbanas y rusticas. Son servidumbres urbanas aquellas que se imponen para provecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com