ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Carlos Alvear


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Biografías  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación De Carlos Alvear:

La cultura es aprendida. La cultura humana es resultado de la interacción entre las personas. La relación interpersonal es siempre acción significativa y simbólica entre individuos. Como quiera que los comportamientos que se compone la vida social no tienen carácter innato, los rasgos culturales de cada sociedad han de ser aprendidos a través de diversos procesos de socialización.

La cultura es transmisible. La cultura esta siempre en el origen del comportamiento. La cultura es anterior y prexistente al individuo, y también externa a este. La acumulación de productos y facetas culturales de una sociedad debe transmitirse a la población e insertarse a ella con éxito. En beneficio de la auto integración y solidez del sistema social. La cultura, que se transmite de generación en generación, se amplía y consolida permanentemente en os individuos.

La cultura es satisfactoria. La cultura satisface dos objetivos: el individuo, al que otorga valores identidad y autoestima, y el de la sociedad, que tiene la misión de afianzar el sistema social y sus zonas de realidad.

La cultura es adaptativa. Los rasgos culturales no son incompatibles con las condiciones del ambiente biológico, físico o social. Si el aprendizaje de pautas culturales fuese antagónico con los requerimientos del ambiente en el que el individuo debe vivir, la supervivencia humana estaría lealmente amenazada. En general, la cultura no es proclive a estos riesgos, sino que sus contenidos favorecen a la adaptación del individuo a muy diversas condiciones ambientales y sociales.

La cultura es auto integradora. La diversidad cultural no sólo favorece a la identidad del individuo, sino también la auto integración de la sociedad. Las diversas zonas de la vida social humana están comprendidas por rasgos y elementos culturales que se articulan coherentemente, son negaciones ni antagonismos; se refuerzan entre sí y predican su común complementariedad.

1.2 Identifica los valores culturales que rigen al grupo social al que se pertenece, conforme otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com