ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Marín


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Biografías  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Marín

es un periodista mexicano con 40 años de experiencia. Autor del Manual de periodismo, actualmente se desempeña como director general editorial del Grupo Editorial Milenio.

Nació el 10 de septiembre de 1947 en la ciudad de Puebla, estado de Puebla. Estudió periodismo en la escuela Carlos Septién García.

Comenzó a ejercer el oficio en 1969 en el periódico El Día y los suplementos El Gallo Ilustrado y El libro y la vida.

urante cinco años coordinó los talleres de Redacción Periodística de la Universidad Nacional Autónoma de México; profesor durante 19 años del en la Iberoamericana; de Géneros Periodísticos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y cinco años instructor en el Programa Centroamericano de Periodismo de la Universidad Internacional de Florida.

2011-08-16•Al Frente

Muy a tiempo, desde que Javier Sicilia desató la suya contra “la guerra de Calderón”, la participación militar en el combate a la narcoviolencia y la discusión legislativa de una nueva Ley de Seguridad Nacional, dos pioneras de la lucha por la seguridad pública, Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera, marcaron su distancia.

Otro agraviado reconocido, Julián Le Baron, ha sabido acompañar al escritor, pero sin renunciar a su convicción sintetizada este domingo frente a Los Pinos: ningún “salvador”, ningún “mesías populista”, restablecerá la tranquilidad, porque la responsabilidad de acabar con la inseguridad “está en la sociedad, no en los gobiernos”.

Y ayer otra víctima emblemática, Alejandro Martí (con Carlos Loret y con Adriana Pérez Cañedo) pintó su raya frente a Sicilia, abogando por el diálogo para que haya “reglas claras”:

Los mexicanos, dijo, “debemos ya aprender a dialogar; a estudiar las cosas y sacarlas adelante, y ver cómo sí hacer las cosas y no cómo sabotear todo…”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com