ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Alvear


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 3

Homenaje a Don Carlos Alvear Acevedo

La Universidad Panamericana campus Guadalajara ofreció un homenaje In Memoriam del intelectual, investigador e historiador Don Carlos Alvear Acevedo y su esposa Consuelo García viuda de Alvear.

Hace un par de meses quedó constituido en la biblioteca de la UP, el “Fondo Carlos Alvear Acevedo”, a través de la donación de libros que su familia hizo a la Universidad, por ello la Institución agradeció en este acto el acervo cultural que se le brindó a la comunidad universitaria.

El pódium estuvo integrado por el doctor Juan de la Borbolla Rivero, rector de la UP, el arquitecto Alejandro Cravioto, Secretario de Cultura del Estado de Jalisco; la maestra Consuelo García, viuda de Alvear; el lic. Fernando Montes de Oca, y Juan Pablo Alvear García, uno de los hijos de Don Carlos. El maestro de ceremonias fue el doctor Sánchez Ibarrola, director de Cultura de la UP.

Cada uno de los miembros del presídium dijo unas palabras en honor a la vida de Don Carlos, respecto a la experiencia de vida que ellos tuvieron con este personaje.

El Doctor Juan de la Borbolla Rivero, rector de la UP destacó el objetivo del evento: “Este homenaje no nace de estrategias ni ideologías políticas, sino que nace del corazón, hacia un verdadero intelectual que decidió de manera valiente el ámbito de la divulgación. A él nunca le importó el reconocimiento humano sino la transmisión de la verdad”.

Por su parte, el Arq. Alejandro Cravioto, Secretario de Cultura del Estado de Jalisco comentó: “Considero a Don Carlos como un auténtico intelectual católico mexicano que tuvo la inquietud de la búsqueda, conocimiento y difusión de la verdad en libertad y a lo largo de toda su vida, trabajos, editoriales, hasta su última palabra estuvo impregnado este fin”.

Consuelo García, viuda de Alvear, habló de su vida matrimonial y aseguró que su esposo jamás tuvo caretas ni máscaras en los diferentes ámbitos donde él se desempeñaba, “siempre fue un hombre coherente y justo en el sentido bíblico de la palabra”, añadió.

El maestro Juan Pablo Alvear, hijo de Don Carlos compartió un pensamiento que él escribió a la hora de la muerte de su padre:“Cristo le dijo a mi padre: he vendo por ti, la luz inmensa que te he regalado en el momento de la concepción, ahora está acrecentada por la pureza de tus actos pero nada de esto lo haz podido hacer sin mí”

Por último, el licenciado Fernando Montes de Oca, habló acerca de su obra y leyó al auditorio pensamientos del intelectual, entre ellos, su misión en la docencia: “Del maestro puede decirse, ay de él sino da cumplimiento a su papel y a la responsabilidad que le es suya”, puntualizó.

Vida y obra

Carlos Alvear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com