ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Alvear


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En el siguiente proyecto les hablare acerca de el motor de combustión interna (4 tiempos) el cual es un dispositivo mecánico, y nos sirve para generar energía o transformarla, este tipo de maquina es muy usada en la vida industrial de diversas maneras.

Algunos de los puntos importantes que abordaremos sobre este tipo de motor de combustión interna son aspectos sobre el mismo, los cuales son los siguientes:

*¿Qué es un motor de combustión interna?

* Funcionamiento

* Ciclo Otto

Todo esto para entender el porqué de uso y las formas y principios que aplica para su correcto funcionamiento.

¿Qué es un motor de combustión interna?

Es cualquier tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos: el motor cíclico Otto, el motor diesel, el motor rotatorio y la turbina de combustión.

Ciclo de Otto

El ciclo de Otto es un conjunto de procesos usado por los motores de combustión interna (2-tiempos o 4-tiempos). Estos motores a) admiten una mezcla de combustible y aire, b) que es comprimida c) para que esta pueda reaccionar con eficacia a la adición de calor, así que la energía química de la mezcla se pueda transformar en energía térmica, d) y mediante la expansión de los productos de la combustión se produzca movimiento, y posteriormente e) los gases exhaustos de la combustión se expulsan y posteriormente se substituyen por una nueva mezcla de combustible y aire.

El motor de gasolina de cuatro tiempos se conoce también como “motor de ciclo Otto”, denominación que proviene del nombre de su inventor, el alemán Nicolau August Otto (1832-1891).

El ciclo de trabajo de un motor Otto de cuatro tiempos, se puede representar gráficamente, tal como aparece en la ilustración de la derecha.

Esa representación gráfica se puede explicar de la siguiente forma:

1. La línea amarilla representa el tiempo de admisión. El volumen del cilindro conteniendo la mezcla aire-combustible aumenta, no así la presión.

2. La línea azul representa el tiempo de compresión. La válvula de admisión que ha permanecido abierta durante el tiempo anterior se cierra y la mezcla aire-combustible se comienza a comprimir. Como se puede ver en este tiempo, el volumen del cilindro se va reduciendo a medida que el pistón se desplaza. Cuando alcanza el PMS (Punto Muerto Superior) la presión dentro del cilindro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com