ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los bienes y derechos de una entidad económica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 4

1¿Qué elementos de tipo teórico se necesitan para clasificar los bienes y derechos de un ente económico.

Activo: Bienes y derechos propiedad de la empresa. En el activo aparecen los capitales según su empleo.

2 ¿Cuáles criterios se deben tener en cuenta para determinar el endeudamiento interno y externo? Se debe tener en cuenta las cuentas del pasivo, La exigibilidad de las deudas y los plazos. Utilizar las razones más comunes para analizar la liquidez y la actividad del inventario cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, activos fijos y activos totales de una empresa.

3 ¿Qué elementos de tipo teórico se deben tener en cuenta para la clasificación de las obligaciones de un ente económico?

4 ¿Por qué la empresa debe proteger sus activos?

Toda empresa posee dos activos esenciales que la configuran como tal, y le son característicos. Se trata de una identidad única, es decir, su imagen, plasmada no sólo en un logotipo y unas siglas, sino también a través de, por ejemplo, su página web; y su nombre comercial, mediante el que canaliza la comercialización de sus productos y servicios tanto en el mundo real como en internet.

Y esta afirmación tan simple tiene una trascendencia sin par. El cliente asociará automáticamente una web, producto o servicio con el nombre de la empresa, su logotipo, o su marca comercial, es decir, con sus signos distintivos que la diferencian de sus competidores directos y la posicionan con respecto a ellos en el mercado.

Por eso toda empresa debe proteger estos dos activos para evitar el aprovechamiento indebido de terceros malintencionados o de sus competencia.

5 ¿Cómo se compone el patrimonio de un ente económico?

El patrimonio se compone del conjunto de bienes, derechos y obligaciones o deudas, susceptibles de ser expresados en unidades monetarias, con que cuenta todo sujeto económico en un momento determinado para el desarrollo de su actividad” (Melgs, Mosich y Johnson, 1976, 40) para tal efecto este autor define los componentes de esta definición de la siguiente manera:

•Bienes: compuesto por el activo fijo (edificios, instalaciones, maquinaria, equipos de computación), inventarios disponibles para la venta y el disponible.

• Derechos: Créditos a clientes, depósitos bancarios, patentes, marcas o franquicias adquiridas.

• Obligaciones: compuesta por los compromisos adquiridos con proveedores, acreedores varios y estado. “Conjunto de bienes, derechos y obligaciones adscritos a una empresa para un fin determinado

6 ¿Cómo se identifica una cuenta del activo y del gasto?

Porque el activo es de clase 1 todas las cuentas que empiecen con el numero 1 son del activos, gasto de clase 5 todas las cuentas que empiecen con el numero 5 son del gasto

7 ¿Todas las cuentas del activo son de naturaleza debito?

El Activo está constituido por las cosas de valor que se poseen. El dinero en efectivo, las cuentas y documentos por cobrar, las mercancías, los enseres de oficina, los terrenos, los edificios, la maquinaria y otros equipos, etc.

Es decir, son las cuentas representativas de los bienes, derechos y pertenencias, tangibles e intangibles, del ente público, los cuales se espera que contribuyan al desarrollo de la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com