ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves Para Lograr Un Buen Servicio Al Cliente


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

El servicio es un aspecto que toca a todas las áreas de una empresa. De ahí su importancia, pues incide directamente en la reputación de una empresa, su capacidad de captar nuevos clientes, aumentar sus ventas y ser reconocida por el valor que agrega a la experiencia del producto o del servicio ofrecido.

A propósito del comienzo de la 26ª Feria Internacional del Libro, FinanzasPersonales.com.co consultó a Gabriel Vallejo, quien en conjunto con Fernando Sánchez, son autores de “Servicio con Pasión. Siete Casos de Éxito en América Latina”.

1. ¿Qué se entiende y cómo puede medir una empresa el servicio al cliente?

El punto de partida más que servicio es atención al cliente que es un concepto más integral. La atención al cliente es la razón de ser de las organizaciones es el porqué de las mismas, es el mecanismo por el cual se satisfacen las necesidades de quien nos paga el sueldo mensual: el cliente.

Hay diferentes mecanismos de medición, pero antes que la medición es fundamental saber que es exactamente lo que el cliente quiere. Muchas empresas creen tener la información y no es así. A partir de este conocimiento se definen métricas y mecanismos para la medición que va desde encuestas individuales, grupales, focus group o clientes ocultos.

2. ¿Por qué cree que algunas compañías no invierten en mejorar su servicio al cliente?

Porque no han entendido el negocio en el que se encuentran. Piensan que venden un producto...y todos vendemos experiencias. Esa es la diferencia, la gente sigue midiendo su éxito empresarial en el aumento de las ventas… y no en el nivel de satisfacción de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com