ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen servicio para el cliente


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El trabajo consta de tres temas, los cuales nos ayudan para poder tener una buena organización y a la vez para poder brindar un buen trabajo como empresa, siempre buscando el buen servicio para el cliente.

En una empresa, como es de nuestro conocimiento se requiere de personal que sea apto para cada puesto, sin embargo esto no nos asegura al cien por ciento que no abran personas que no quieran realizar labores que les corresponde o en otros casos como común mente se le llama o lo conocemos como abuso de cargo.

Considerar responsables a personas que no tienen autoridad:

Esto se da en casi todas las empresas donde la organización no se cumple adecuadamente, es uno de los problemas más comunes en las empresas hoy en día, que por alguna causa se dejan a personas que no son aptas o no tienen la capacidad de poder estar al frente de una organización como lo es una empresa.

En una empresa que tenga buena organización, va estar dividida por departamentos, los cuales cada departamento cuenta con su superior y con los subordinados, el fin de tener esta organización es para que cada persona que fue contratada para hacerse cargo de su puesto, se le vio el alcance y tiene las cualidades para poder optarlo.

Cuando la empresa ya empieza a tener problemas con alguna área de trabajo, se habla directamente con el encargado para ver qué es lo que está pasando y cuáles son las razones de las dificultades que se están presentando para que el área no esté rindiendo de la mejor manera tal y como se tenía previsto, y es en algunos casos que se da el problema de que se les da el cargo y otras obligaciones a otros subordinados, un claro ejemplo es que un administrador le diga a su subordinado que tome las riendas de la empresa y que se haga cargo de todo lo que tenga que ver con el trabajo que tendría que ejercer el.

Le realice unas preguntas al propietario de la tienda Tecnomundo Sololá.

1. Muchas veces se molesta con los trabajadores porque no ha entrado el producto a la tienda.

2. Ha mandado al señor de la limpieza a atender a un cliente.

3. Cuando no tiene el personal suficiente contrata a personas que solo tienen voluntad de trabajar.

4. Ha hecho el un vendedor cubra al señor que hace la limpieza.

5. Cuando ha tenido necesidad, le pide a su mama que le ayude a poder atender a los clientes y que se haga cargo del personal, cuando el esta los fines de semana en la Universidad.

Aplicación incorrecta del recurso del staff:

Este es uno de los problemas que pasan comúnmente cuando la empresa está dividida en departamentos y al grupo de subordinados que trabajan por el mismo objetivo para que el producto sea lo mejor posible se le denomina staff.

Cuando en una empresa se trabaja por staff, se llega a tener ciertos problemas que en nuestros medio podemos llamar explotación, con esto me refiero a que cuando en una empresa se traba de esta manera, en algunas ocasiones nos encontramos con personas que abusan de su autoridad y que hacen que este grupo comience a trabajar más de lo normal.

En estos casos es cuando en la empresa se pueden aprovechar de este tipo de grupo de trabajadores ya que son los que trabajan y se dedican a lo que tienen que hacer, pero a la ves como la empresa quiere sobre salir, es cuando la empresa los comienza a explotar pidiéndoles más trabajo y hasta en ocasiones pedirles que trabajen un horario extra.

El staff está encargado de solo un área de la cual como cualquier otro trabajador que lucha por sobre salir, ellos ponen todo su empeño para poder sacar y ejecutar sus labores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com