ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organiacional


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

CLIMA ORGANIZACIONAL, CULTURA ORGANIZACIONAL Y RESOLUCION DE CONFLICTOS.

En la actualidad, el desarrollo organizacional es un pilar fundamental, una necesidad de una organización que quiere llegar a tener éxito, ya que es una herramienta, que luego de un análisis de la situación interna de la empresa y del medio al que debe satisfacer, nos permite tomar medidas que promuevan un cambio o una evolución logrando que todos los miembros de la organización trabajen con mayor eficiencia mejorando el servicio que se ofrece, lo que es un requerimiento necesario para que una empresa pueda competir en la actualidad.

Por este motivo, ahora se le da mayor importancia a los trabajadores o miembros de una organización, por lo que hay dos componentes que son sumamente importantes para mejorar la productividad laboral: el clima organizacional y la cultura organizacional.

CLIMA ORGANIZACIONAL

El Clima Organizacional se compone de las personas, de la infraestructura física de la empresa, de los clientes y de la interacción de todos estos factores.

El mantener un ambiente laboral o clima organizacional adecuado hace que los miembros de una organización se sientan parte de la misma y de esta forma sea mas fácil alcanzar los objetivos trazados por la organización. Es importante saber tratar a los trabajadores, escuchándolos, haciéndoles sentir confianza, seguridad, enseñando con el ejemplo y proporcionarles los recursos necesarios para que ejecuten sus tareas con mayor eficiencia. Las evaluaciones y retroalimentación son fundamentales ya que le hacen saber al trabajador que su trabajo es valorado y esto sin duda aumenta las posibilidades de éxito, porque además de elevar la autoestima y generar confianza, también crea un compromiso con la empresa.

En resumen, un buen clima organizacional permite que se alcancen las metas propuestas, mientras que un mal clima organizacional solo causa conflictos y bajos rendimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com