ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organizacional


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

El cambio es cualquier alteración que ocurre en el ambiente labora y que afecta la forma en que los empleados deben actuar.

El efecto Hawthorne significa que la mera observación de un grupo, o más precisamente, la precepción de ser observado y la interpretación de su importancia, tiende a cambiar al grupo.

es llamado homeostasis cuando las personas actúan para establecer un estado constante de satisfacción de necesidades y protegerse si misma de la alteración de ese equilibrio ya que desean mantener su sentido previo de competencia.

Costos y beneficios

La meta organizacional es siempre que los beneficios sean mayores que los costos.

Los costos psicológicos son llamados así porque afectan al ser interno de la persona la psique.

En algunos casos ocurre una serie continua de cambios pequeños o moderados durante cierto periodo, los cuales producen efectos acumulativos que finalmente sobrecargan el sistema de una persona. síndrome del cambio repetitivo.

Resistencia al cambio

Se refiere a los comportamientos de cualquier empleado que tienen el propósito de desacreditar retrasar o impedir la implementación de un cambio laboral.

Naturaleza y efectos

La inseguridad y el cambio son condiciones que ilustran como se desarrolla el efecto de reacción en cadena que es una reacción situación en la que un cambio que afecta directamente solo a una persona o a unas cuantas, conduce a una reacción directa o indirecta de muchas de ellas.

Tipos de resistencia

Resistencia lógica: Resistencia psicológica: Resistencia Sociológica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com