ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Climas De America Del Sur


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Clima de America del Sur

El clima de America del Sur uno de los mas variados que puedas encontrar. Por su extensión, Sudamérica es el cuarto continente en el mundo, con una superficie de 17.840.000 kilómetros cuadrados que cubre aproximadamente el 12 % de la Tierra.

Debido a su gran tamaño, cada región posee sus propias condiciones climáticas, determinadas por su ubicación geográfica, corrientes oceánicas y vientos.

El clima es generalmente definido como el "tiempo promedio" registrado durante un cierto período, generalmente treinta años.

Contempla el clima promedio diario y de cada una de las estaciones para una región dada, incluyendo temperatura, precipitación, viento y días soleados.

Esta forma de determinar el clima mediante el promedio de los últimos treinta años se la considera una guía mas confiable que hacerlo con solamente el ultimo año o últimos años.

Dado que los pronósticos meteorológicos no abarcan más allá de los próximos 7 ó 10 días, es a través de el tiempo promedio que se pueden encontrar valores de referencia con predictabilidad y consistencia, en el rango de mas o menos dos grados de variación.

El clima de America del Sur posee una estación seca y húmeda distintiva a lo largo de su extensión, lo que no permite hacer generalizaciones útiles.

La región Andina de Bolivia, Perú y Ecuador posee en común - entre Mayo y Noviembre - el clima mas frío y seco del año.

Al alejarnos progresivamente de la línea del Ecuador y alcanzar una mayor altitud, la temperatura varía dramáticamente, entre valores por debajo de la línea de congelamiento durante la estación seca a temperaturas en el rango de 28°C (82.4°F) o mas en la estación húmeda.

Las precipitaciones se distribuyen mas o menos en forma uniforme a lo largo del año, haciendo de la estación húmeda algo no tan húmedo en definitiva, particularmente si la comparamos con la cuenca del río Amazonas, zonas costeras de Guayana Francesa, Guayana y Surinam y las costas de Colombia y Ecuador.

La cuenca del Amazonas posee el típico clima húmedo y caluroso que favorece el desarrollo de la selva tropical, con temperaturas en el rango de 70 a 90 grados Fahrenheit (21 a 33 grados Celsius).

La época menos lluviosa en la jungla corresponde aproximadamente a la estación seca en los Andes.

Hacia el sur del continente, Chile y Argentina abarcan tal grado de latitud y elevaciones que hace de poco valor el hacer generalizaciones.

Sin embargo, comparten algunos patrones climáticos, como por ejemplo en la Patagonia, con temperaturas bajo cero durante los meses de invierno y vientos constantes en cualquier estación.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com