ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Climas De Costa Chica


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

CLIMAS DE SAN LUIS ACATLAN

Los climas predominantes son:

El subhúmedo-semicálido y cálido con temperaturas que oscilan entre los 20° y 29°C, siendo los meses de abril y mayo los más c calurosos y los más fríos enero y febrero.

Clima subhúmedo:

Mas común en la zona, que destacan tres subtipos. Para estos subtipos la temperatura anual varía de 22.8 y 25.8 °C. El registro de precipitación pluvia promedio para el primer subtipo es de 660 y 1051 mm anuales, para el segundo es de 1110 y1267 mm anuales, mientras que para el ultimo es de 1344 y 1809 mm anuales.

La mayor precipitación se concentra en los meses de junio a septiembre, y entre julio y agosto disminuye (canícula), aumentando nuevamente a finales de agosto. En la depresión, la lluvia declina a partir de octubre y llega a ser muy escasa entre noviembre y abril.

Clima Semicálido

Es el más cálido de los tres tipos básicos presentes en el estado, sus rangos de temperatura oscilan entre los 18 y los 22°C y se encuentra asociado con vegetaciones de matorrales subtropicales, chaparral y pastos.

El clima cálido

Presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas y sabanas (praderas de pastos altos con algunas especies arbóreas y arbustos aislados o que forman pequeños grupos).

La temporada de lluvias abarca el mes de mayo hasta parte de octubre, con una precipitación pluvial que varía de 1,400 a 2,200 milímetros.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

UNIDAD DE ACADÉMICA PREPARATORIA Nº 14

“PROFESOR GENARO VÁZQUEZ ROJAS”

UNIDAD DE APRENDIZAJE: GEOGRAFÍA I

REPORTE: CLIMA DE SAN LUIS ACATLAN

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

RODRÍGUEZ CABRERA ISAAC

MORALES MARES WILMAN OSIEL

MENDOZA LEZAMA LLUVIA

GRUPO: 602

SAN LUIS ACATLAN A 17 DE FEBRERO DEL 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com