ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching Educativo


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

IV. DISCUSIÓN

En el presente trabajo se investigó, como el Programa de Coaching, promueve la resiliencia en las estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Educandas. Se tomó como muestra a ochenta i ocho estudiantes. De acuerdo a esto se plantearon las hipótesis estadísticas en las que se desarrolla esta investigación.

De acuerdo a los resultados encontrados en esta investigación se puede decir que existe el efecto producido por la variable Programa de Coaching Educativo sobre la variable Resiliencia, obteniéndose valores para el mismo que superan las ocho décimas, lo cual las ubica en la categoría de efecto grande Hurley, Denegar y Hertel (2012), asimismo los resultados obtenidos para las dimensiones correspondientes indican tamaños del efecto similares.

        El desarrollo adecuado del programa de coaching educativo  para promover la resiliencia en las estudiantes, logra un cambio observable,  demostrándose que cuando hay compromiso del coach y del coaching se logra los objetivos propuestos.

La institución educativa tiene que dejar de mencionar las condiciones sociales y familiares que afectan negativamente al desarrollo personal y escolar de algunos estudiantes y tomar una actitud más decidida para contribuir a superar las desigualdades, dificultades que se presenta;  debe tomar consciencia de la labor fundamental que tiene cual es la de constituir de forma integral a los estudiantes y no solo reducirlo a lo cognitivo.

La[a] presente investigación se contrasto con las tres escuelas de coaching; Escuela Norteamericana, (caracterizada por fortalecer la autoestima y desafiar a pasar a la acción.),  Escuela Europea (aquí el coachee, toma conciencia de lo que puede llegar a desarrollar por si mismo), y la Escuela Ontológica. (caracterizada por que el coachee aprende a aprender) Y  la presente investigación se ajusta más a la escuela ontológica. 

Las limitaciones que tuvo esta investigación fueron el poco tiempo, por el cambio de fecha de culminación de las labores escolares adelantándose más un mes, debido a los efectos previsibles del fenómeno del Niño en la ciudad, y esto afecto al desarrollo de los talleres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com