ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHING Y LIDERAZGO EDUCATIVO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de San Carlos de Guatemala

Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media

Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente PADEP/D

Licenciatura En Educación Primaria Intercultural Con Énfasis

En Educación Bilingüe

COACHING Y LIDERAZGO EDUCATIVO

M.A. Miguel Reynoso Batz

“Perfil de Liderazgo”

(Autodescripción)

La autoconciencia entendida como el conocimiento de uno mismo, nuestros puntos fuertes y limitaciones, nuestras creencias y valores, nuestros prejuicios y filtros perceptivos, nuestro estilo de interacción con los demás y de nuestra capacidad de adaptación al cambio, inciden en el tipo de liderazgo planteado.

A esto se suma la capacidad de inspiración y de establecer relaciones, la propia relación entre coach y coachee, donde se debe potenciar la comunicación, la confianza y la sinceridad entre ambos.

Tras un proceso de reflexión es necesario un feedback, siendo duro cuando sea necesario pero también empelo el humor y tolerancia, además de la ambigüedad cuando sea pertinente. Dentro de las cualidades que puedo percibir, que por lo regular me gusta trabajar con tranquilidad y calmada en la toma de decisiones.

En relaciones a las tareas importantes, me parece importante cumplirlas de la mejor manera.

Tiendo a ser muy diplomático a la hora de dar algunas respuestas, es decir, procuro entablar un trato muy correcto y educado y decirle algo a las personas de forma que no se molesten. En relación a ciertos aspectos, suelo a ser cobarde para expresar mis emociones, pues no me parece necesario que todos lo sepan, además que no me gusta que me ataquen. En ciertos ámbitos de mi vida, puedo verme como una persona poco sociable, pero cuando considero que existe confianza, me caracterizo por ser de buen humor natural y satírico en ciertas ocasiones.

Me gusta indagar mediante mapas mentales, el lado de las demás personas, mi actitud por lo regular es positiva hacia la vida, procuro evitar conflictos con las personas, y realizo mis actividades acostumbradas, por lo que me gusta planificar las mismas, considero importante tener un buen corazón y compasivo, pero evito que sean traslucidos mis sentimientos. Tengo interés en ciertos ámbitos, es importante resolver problemas, no me ofrezco voluntariamente para ocupar la posición de líder, pero, cuando es necesario ocuparla, creo en mi capacidad, consciente de que existe presión en ciertos momentos vitales.

Una de mis aspiraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com