ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching Empresarial


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Podemos definir coaching como un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

El Coaching empresarial consiste en ayudar al cliente a clarificar y alcanzar sus objetivos. El coach además de poseer habilidades propias de coaching, debe tener conocimiento del mundo empresarial y de los criterios empleados en los negocios Este coach tiene como objetivo clarificar, fijar y alcanzar tus objetivos empresariales, es decir mostrarles el camino a todos los implicados en la empresa, para que usando sus recursos, habilidades y aptitudes, puedan lograr sus objetivos y hacer de su organización algo mas competitivo.

Coaching deriva del entrenamiento de deportistas. Fue John Whitmore quien lo aplicó al mundo empresarial a mediados de los 80’s El concepto del coaching 80 s. tiene varios miles de años. En sentido puro es el arte de la mayéutica, que empleaba Só t lb Sócrates en l la antigua ti Grecia. Sócrates ayudaba a sus discípulos haciéndoles preguntas permitiéndoles que encontraran la respuesta por si mismos.

En el proceso de coaching intervienen dos participantes; uno es el coach o entrenador, que es la persona que instruye, forma o guía al alumno para que mejore en el desempeño de sus funciones (Evered y Selman, 1989). El otro es el coachee o pupilo, quién recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar en su vida profesional. El coach se compromete con su pupilo en una alianza de colaboración, estableciendo unos objetivos concretos y diseñando un plan de acción que les permita alcanzarlos dentro de los plazos establecidos (Zeus y Skiffington, 2002). Este plan fijará una serie de encuentros entre los intervinientes que permitan conseguir la finalidad prevista, acompañado de otro conjunto de actividades destinadas a mejorar aspectos concretos del coachee. En la efectividad del coaching influye el tipo de relación que se establezca y se requiere que esté basada en la confianza entre ambos participantes, de este modo el coach puede ser, no solo un director del entrenamiento de su pupilo, sino también un consultor que le ayude a innovar en los procedimientos (McCraken y Wallace, 2000). Para mejorar la productividad del proceso, el coach debe tener un conocimiento profundo del puesto de trabajo desarrollado por el coachee y de la forma en que este puesto se relaciona con los objetivos de la organización. Asimismo, el coach ha de disponer de habilidad para comunicar, debe desear y ser capaz de compartir su información con el coachee y estar dispuesto a tomarse el tiempo que requiere este esfuerzo (Núñez-Cacho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com