ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobranza Administrativa


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS.

Este tema aplicado a nuestro trabajo diario nos da una forma de clasificar los créditos impagados o en mora, con el objetivo de buscar estrategias para la recuperación efectiva.

Hablamos entonces las fallas en los intermediarios financieros; fallas en la recuperación, fallas en los sistemas y la Cobranza por estratos de vencimiento.

Los dos puntos primeros me quedaron bastante claros, puesto que además de recalcar las fallas que tenemos en las instituciones financieras, podrían servirnos inclusive para reforzar las aéreas de credito y formalización para evitar tener este tipo de problemas; llevar o crear controles para dividir la cartera en mora dependiendo de las situaciones que las generen y de esta forma establecer una estrategia que conlleve a una cobranza eficaz partiendo de lo que la genera.

Con lo que quedo con bastante incógnitas es de la cobranza por estratos, porque tengo 16 años de trabajar en cobranza y generalmente las instituciones con módulos especializados son para parametrizar la cobranza por rangos de mora y así especializar al gestor según estrato pero sin dejar de aplicar el criterio único.

Ustedes dicen que consolida en la mente del gestor.- Pero esto apegado a metas, medición de cumplimiento de efectividad y de productividad han dado mejores resultados que la cobranzas por tipos de cartera; ya que por tipo de cartera se realizan varias gestiones a un mismo cliente, lo que hace improductivo al cliente y no le genera al gestor o oficial las herramientas o el conocimiento completo del cliente que le permita generar una estrategia con el mismo, ojala más adelante podamos ampliar este tema..- Agradeceré nos amplíen el tema.

Este tema nos genera muy buenos puntos para mejora en un plan de trabajo así como la proyección clara del sistema de recuperación a utilizar.

CREDITOS IMPAGADOS POR FALLAS EN LA RECUPERACION

Este tema nos habla de los que es la oportuna labor de la persona que atiende el cliente, el apoyo del seguimiento del cliente y el tema operacional debe trabajar como un engranaje con políticas apropiadas que establezcan puntualmente la responsabilidad de cada uno de los miembros, y que establezcan los procedimiento a seguir, es decir que permita que de forma unificada todos los esfuerzos se orienten hacia un mismo objetivo.

Tema con el que estoy totalmente de acuerdo, porque al mismo tiempo que usted desarrolla políticas y procesos adecuados debemos como gerentes de área trabajar en el desarrollo de los colaboradores como equipo de trabajo unificado.-En mi opinión muy personal si las dos cosas no van a la par es bastante difícil llegar a metas y obtener el compromiso de los colaboradores.

Es decir tener un sistema diseñado para atender rápido al cliente y cumplir así con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com