ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Administrativa


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 9

Marco teórico

En teziutlan se encuentra la llamada minera Autlán esta empresa trae consigo progreso , oportunidad de trabajo, pero también trae grandes problemas ecológicos para esta zona tan rica en naturaleza, para Teziutlán la minería como tal es relevante para su economía, en el proceso de manganeso lleva varias fases se procesa el material de mineral de manganeso en polvo corsé pequeñas para uso industrial, se usa maquinaria como Trituradora de manganeso, manganeso máquina de trituración, planta de lavado de manganeso, manganeso plantas de beneficio, etc.

El manganeso como tal, causa, en el cuerpo humano logra absorber el manganeso en el intestino delgado, acabando la mayor parte en el hígado, de donde se reparte a diferentes partes del organismo. Alrededor de 10 mg de manganeso son almacenados principalmente en el hígado y los riñones. En el cerebro humano el manganeso es unido a metal proteínas de manganeso, siendo la más relevante la glutamina sintetiza en los atrocitos.

El Manganeso es también importante en fotosíntesis exigencia en las plantas. El complejo oxigénico es parte del fotosistema II contenido en las membranas de los cloroplastos; es responsable de la fotoxidación final del agua durante la fase luminosa de la fotosíntesis y tiene una metaloenzima con cuatro átomos de manganeso. Por esta razón, la mayoría de los fertilizantes contienen manganeso.

En esta compañía se fabrican diversos productos que a su vez tienen diferentes aplicaciones, la siguiente tabla los menciona:

Productos Aplicación

 Carbonatos y nódulos de manganeso

 Bióxido de manganeso grado batería

 Bióxido de manganeso grado cerámico

 Óxido manganoso

 Ferroaleaciones  Producción de arrabio en acerías con alto horno

 Fabricación de baterías

 Pigmento en la industria cerámica

 Procesamiento de micros nutrientes para alimentos.

 Industria siderúrgica (ferromanganeso alto carbón.

Compañía minera autlan es una empresa verticalmente integrada dedicad ala exploración, extraccion,beneficio y producción y venta de minerales de manganeso así como la producción y comercialización de ferroaleaciones , cuenta con 2 unidades mineras de manganeso, molango y Nonoalco , ambas situadas en el estado de hidalgo , también cuenta con 3 plantas de ferroaleaciones con un capital anual aproximada de 221000 toneladas , los productos de la empresa son: nódulos y carbonatos de manganeso , ferromanganeso alto carbon,ferromanganeso refinado , silicomanganeso , bióxido de manganeso grado cerámico y oxido de manganoso.

En 2010 fue un año de recuperación para el mundo en general y en particular para minera autlan después del difícil entorno que enfrentamos a finales de 2008 y en todo 2009 debido a la recesión económica mundial, minera autlan supo de hacer de su flexibilidad operativa apara aprovechar las condiciones positivas que se presentaron en 2010 y con velocidad ganar participación de mercado, lo que se puso de manifiesto en los positivos resultados obtenidos.

Las empresas mineras y las industriales en México, están sujetas a leyes y regulaciones que protegen, remedian al medio ambiente, las operaciones mineras, salubridad y seguridad entre otras materias. De acuerdo con lo anterior , aunque la compañía cumple en todas sus unidades con todas las regulaciones y leyes mineras , ecológicas y otras aplicables , y ha recibido las licencias de la operación requeridas para operar en todas las instalaciones , no puede asegurar que la aplicación más estricta de las actuales leyes y regulaciones o adopción de leyes y regulaciones adicionales no tendrá efecto en el negocio , demostrando así hasta la fecha no cuentan con incumplimiento de estas regulaciones.

Se debe dar apoyo institucional a los proyectos, para asegurar el manejo eficiente de las estrategias de control de la contaminación y de reducción de los desperdicios, y para reducir al mínimo el impacto negativo potencial, sobre la calidad del aire y el agua, a causa de la fábrica. Normas de salud y seguridad ambiental para la planta provisiones para prevenir y reaccionar a los gases peligrosos Procedimientos para limitar la exposición al peligro del ruido y el calor excesivo. Capacitación permanente sobre salud y seguridad en la planta. Buenas prácticas de limpieza ambiental; Son necesarios los planes de monitoreo para la planta y el sitio.

La empresa minera autlan al darse cuenta de los daños que causa en el medio ambiente se ha dado a la tarea de hacer esfuerzos que reduzcan los daños ecologicos , se encuentra en un lugar prioritario con la sociedad en relacion ala ecologia y de esa manera busca la armonia dentro de la naturaleza para encontrar un balance adecuado entre produccion y conservacion del medio, un esfuerzo como tal es la incorporacion de la regla ISO 14000 en todas las unidades y plantas de la empresa desde hace 14 años , tambien realizo la instalacion de colectores de polvos , reforestacion , tratamiento de aguas residuales e instalacion de tanques enzimaticos demostrando asi su compromiso con la sociedad.

Las compañías mineras están sujetas a las concesiones que les otorga el gobierno para realizar sus operaciones, si llegara a haber algún cambio en la legislación vigente o algún incumplimiento de los términos establecidos, les impactaría directamente. Son muy importantes también las regulaciones en materia ecológica y laboral.

La Compañía Minera Autlán ha encontrado en el aprovechamiento de las llantas usadas, una fuente de energía alterna al uso del gas natural, coadyuvando al mismo tiempo a la desaparición de los cementerios de neumáticos, que representan un grave riesgo de contaminación en los diversos lugares del país en donde se concentran llantas desechadas.

A raíz de que los precios del gas natural se han disparado desmedidamente en los últimos años, y no se vislumbran perspectivas para que esta situación cambie en el corto o mediano plazo, Minera Autlán ha decidido buscar diferentes opciones para reducir el impacto de este energético en los costos de operación, el cual se emplea en el horno de calcinación de una de las unidades de la empresa.

La posibilidad de usar llantas de desecho como un combustible complementario o alterno para la operación del horno ha resultado una opción viable en Autlán, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com