ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas administrativas y procesos de cobranza


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Agosto 2014

 

Medidas administrativas y procesos de cobranza

Ciclo escolar 2014-2015

 

 Líder Familiar  Presente:  

 

Es un gusto nuevamente saludarles  en  este inicio de ciclo escolar 2014-2015 y a la vez hacerles llegar a ustedes la información  sobre las Medidas Administrativas y los procesos de cobranza, que deberán seguir para cubrir el servicio educativo contratado para su hijo, en este ciclo escolar, es importante que usted dedique unos minutos de su tiempo a la lectura de estas bases para que en caso de que a  usted le surja alguna duda o inquietud, podamos con mucho gusto explicarle la información.  

 

 

 

I.         Medidas Administrativas

 

  1. El pago de la prestación del servicio educativo debe estar cubierto preferentemente el primer día hábil de cada mes. El Colegio le otorga un crédito moral que vence el día 10 de cada mes (días naturales).
  2. Cada día 5 o día hábil siguiente, el área de cobranza realiza un corte parcial y emite los pagos realizados por nuestros padres de familia, así como la relación de los alumnos que hasta el día del corte parcial no realizaron su pago.
  3. A partir del día 6 o día hábil siguiente se emiten recordatorios de pago, estos  se envían a todos los padres de familia que hasta el día 5 no realizaron su pago, el envío se hace a través de los alumnos y vía electrónica.
  4. A partir del día 11 se generarán los recargos que corresponden de acuerdo al Contrato ABC por impago.
  5. A partir del día 12 de cada mes se envían Cartas de Adeudo impresas a través del alumno y vía electrónica. Es un deber de Nuestro Grupo Educativo estar en constante comunicación con nuestros padres de familia, por tal motivo será contactado a través de los medios que usted nos proporcionó (dirección electrónica, teléfono móvil, teléfono de casa, teléfono de oficina y/o domicilio).
  6. En caso de adeudo, el área administrativa del Colegio, está facultada para retirar las credenciales de aquellos alumnos que presenten adeudo, retrasando su ingreso a clases mientras se confirma en el área de cobranza el registro de pagos, suspendiéndose temporalmente el derecho a los servicios educativos como:  
  1. Evaluación de exámenes.
  2. Clases de actividades culturales.
  3. Conferencias, foros y/o eventos.
  4. Clases de elocución.
  5. Clases Públicas.
  6. Competencias, presentaciones deportivas, culturales o artísticas, internas o externas, así como las galas de fin de ciclo.

 

 

 

II. Procesos de cobranza

 

Les proporcionamos las formas de pago vigentes para el ciclo escolar 2014-2015:

 

  1. Pago con cheque en cajas de los colegios. Ubicadas en los planteles  de Heroica Escuela Naval Militar no.42, San Francisco Culhuacán, para los niveles de secundaria y preparatoria. Los cheques deberán expedirse a nombre de: Colegio Nuevo México, S.C., y en Av. Rio Churubusco no. 405 Col. Paseos de Taxqueña, a nombre de Colegio Zenit Mexicano S.C. para preescolar y primaria Mexicano y a nombre de Colegio Presencia Americano S.C.  para preescolar y primaria Americano. Es necesario anotar al frente del cheque, en la parte superior el nombre completo del alumno (a),  grado y grupo.  Horario de caja: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Por seguridad de todos, pero en especial de nuestros alumnos, la Caja de nuestro Colegio aceptará pagos en efectivo hasta por un monto de  $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.),  pagos mayores a $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) no podrán efectuarse en efectivo, será importante que usted atienda esta disposición, la delincuencia está alerta esperando cualquier descuido, evitemos riesgos.

 

  1. Pago Referenciado en sucursales de Banco Banorte. Usted puede presentarse a realizar su pago, en cualquier sucursal Banorte con el número de referencia que se le entregará en la Caja del Colegio. Las referencias tienen una vigencia anual (ciclo escolar) y son personalizadas. Es importante que considere que el Banco tarda de 24 a 48 horas en aplicar un pago referenciado, por lo tanto si usted realiza su pago referenciado el día 5 ó 6 seguramente recibirá recordatorio de pago, ya que Caja recibirá el aviso del banco después de la emisión de los recordatorios, lo mismo sucederá si usted realiza su pago referenciado el día 10, seguramente recibirá carta de adeudo y se aplicarán las medidas mencionadas en el Apartado I. Medidas Administrativas, párrafo g, mencionadas en esta carta, regularizándose una vez que el pago es aplicado por el Banco. Es importante que considere el tiempo de respuesta del Banco, así evitaremos situaciones incómodas. Importante es que si usted realizó el pago referenciado en las fechas antes mencionadas, envíe a caja del colegio el recibo del pago realizado,  de esta manera evitará le sean enviados recordatorios de pago.  

 

  1. Pago Automatizado (Cargos mensuales a tarjeta de crédito). Se tramita directamente en la Caja del colegio, este trámite es anual (por requerimiento bancario se debe de actualizar cada ciclo escolar, agosto 2014 a julio 2015, antes o después de estas fechas la Carta Autorización que usted firmó no tiene vigencia). Previendo el tiempo de respuesta del Banco, los cargos se realizan el 1er. día  hábil del mes, en caso de que el cargo sea rechazado o declinado, se hace un segundo intento el día 5 o día hábil siguiente, para así al día 10 tener la información de pagos y adeudos.

 

  1. Pago Domiciliado (Cargos Automáticos a tarjetas de débito o cuentas de cheques): Este pago se realiza a través de la cuenta CLABE (18 dígitos) y el trámite se hace en la Caja del Colegio. Considerando el tiempo de respuesta del banco, el cargo se realiza el 1er. día hábil de cada mes, el Banco aplica el pago después de 72 horas (3 días) de haber hecho el cargo, si el cargo es declinado o rechazado se hace un nuevo intento el día 5 o el día hábil siguiente, recibiendo la respuesta del banco a partir del día 8, considere las fechas de envío de recordatorios, posiblemente el recordatorio se envía durante el tiempo de respuesta del Banco.

 

 

 

 

 

Les recordamos que el depósito bancario directo en sucursal, sin referencia otorgada por el Colegio, es inválido como forma de pago, si usted realiza su pago a través de depósito bancario sin referencia, el área de cobranza no tiene forma de identificar el pago, ni relacionarlo con el alumno que realiza el pago, derivado de este tipo de pago, hemos tenido innumerables confusiones que han afectado a nuestros alumnos, le agradeceremos que no realice su pago por este medio. Tiene a su disposición 4 formas de pago que contribuirán al óptimo registro de sus pagos, manteniendo la continuidad en el servicio educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (153.8 Kb)   docx (424.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com