ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobranza: Se debe de enviar por correo electrónico la Factura Proforma a las 8 y 30 am, los 30 de cada mes o primer día laborable, con un tiempo de vencimiento de 5 días máximo, lo cual le permitirá obtener descuento pronto pago pertinente.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 8

DESCRIPCION DE CARGO

Genel González

Actividades a realizar:

ADMINISTRATIVOS

  1. Cobranza: Se debe de enviar por correo electrónico la Factura Proforma a las 8 y 30 am, los 30 de cada mes o primer día laborable, con un tiempo de vencimiento de 5 días máximo, lo cual le permitirá  obtener descuento pronto pago pertinente.

*Se realizan 3 llamadas al cliente:

Llamada N°1: Dentro de las primeras 2 horas - Notificar al Cliente que la factura ha sido enviada. (Mismo día de la emisión de la proforma)

SMS o Email N°2: El tercer día de mes a las 2:00 pm  - Recordarle al cliente que tiene hasta el 5 de mes para cancelar la factura pronto pago.

Llamada N°3: Día vencimiento 5to día, a las 10 am, para retirar el pago de 2pm a 4 pm del mismo día.

*En caso de ser un pago en Transferencia: solicitar al  cliente envió del comprobante de transferencia. (ES OBLIGATORIO PARA PODER HACER EMISIÓN DE FACTURA).

*En caso de ser un pago en CHEQUE: se debe elaborar un recibo de pago con el Monto y el número de cheque el cual le es estregado al cliente al momento de retirar el mismo. (Ver Anexo N°1 hacer recibo de pago membretado)

  1. Facturación: Se emitirán las facturas en un lapso no mayor a las 48  horas posteriores a la confirmación del pago, se deben de imprimir 3 copias, Se envían las facturas a las 72 horas después del pago o día laborable.

*1ra y 2da copia las firma el cliente, se entrega original al cliente

*Se envía 2 copia contador  y la 3ra copia de factura uso administrativo interno.

  1. Cuentas por pagar: Se debe establecer un día de pago a proveedores se recomiendan los días 18 de cada mes.

Proveedores Actuales: Agua, Luz, Teléfono, Internet, Teléfonos celulares.

Emisión de Cheques y transferencias: Todo cheque o transferencia que se ha de realizar debe de tener su correlativo de emisión (pago de Nómina - Servicios) o su Factura. (Ver Anexo N°2 hacer archivo en Excel control de emisión y transferencias – al igual que saldos diarios)

VENTAS

Trabajo de campo: Se debe de realizar trabajo de calle, se asignaran zonas para hacer la solicitud de documentos por empresa para registrarnos como proveedores.

Emisión de presupuestos: La emisión de presupuesto debe ser casi en tiempo real una duración no mayor a las 4 Horas.

*Se debe de hacer anotar el día del envió del presupuesto para posteriormente hacer seguimiento del mismo (Ver Anexo N°3 hacer hoja de ingreso de clientes para seguimiento.)

Redes sociales – MercadoLibre: Se deben realizar publicaciones periódicas (diarias) en nuestras redes sociales un mínimo de 3 publicaciones día – mercadolibre se debe verificar periódicamente las publicaciones realizadas.

*Se debe crear un formato de redes sociales donde se anote la información de las personas interesadas a las cuales se les contacta por dichos medios.

RECURSOS HUMANOS

Control de pago de nómina (Ingreso/Egreso/Pagos de IVSS, FAOV, INCES): 

Obligaciones Salariales (IVSS, FAOV, INCES): 

*Del ingreso: se realizara el ingreso al personal en el IVSS, FAOV e INCES ya cumplido su periodo de entrenamiento y se le haya otorgado un segundo contrato

*Del Egreso: se debe de realizar el egreso del personal en el IVSS, FAOV e INCES en un periodo no máximo a las 48 horas posteriores a la emisión de su renuncia.

*Del pago: se realizaran los pagos del IVSS, FAOV e INCES serán los días veinticinco (25) de cada mes.

Nomina:

Se deben de realizar los cálculos los días diecisiete (17) para la “1ra Quincena” y los días tres (3) de cada mes para la “2da Quincena” y pago de bono de alimentación.

*Del pago: Se cancelaran los días cinco (5) “1ra quincena” y veinte (20) “2da quincena” de cada mes.

*Del bono de alimentación: se cancelaran los días cinco (5) de cada mes.

*Del Bono de asistencia: Se cancelaran los días cinco (22) de cada mes.

NOTA: Todo personal de ingreso nuevo NO cobrara en la quincena más cercana si no en la siguiente.

Ejemplo: Pedro Pérez Fecha de ingreso: 03-01-2014 - Fecha de cobro: 05-02-2014

Liquidación:

De la emisión: la emisión de la liquidación se realizara solo posterior a la firma de la renuncia (Ver Anexo 4 solicitar a jeimmy modelo el cual debe de ser hecho a mano por el empleado) o finiquito de contrato (Ver Anexo 5 solicitar a jeimmy) y luego de haber hecho entrega de todo el uniforme o equipo de trabajo entregado.

*Del pago: Posterior a la firma Anexo 4 y a la entrega del uniforme son deben transcurrir 20 días hábiles o laborables para hacer cancelación del mismo (Ver Anexo 6 solicitar a jeimmy la verificación de mismo)

Prestaciones: Ver ANEXO 7

ATENCION AL CLIENTE

Cronograma de actividades diario, semanal y mensual. “se requiere crear correo electrónico” Control de Clientes (creación de carpetas de clientes, inasistencias de personal, sugerencias y quejas.)

APLICACIONES WEB

Contenido Digital web

ANEXO 7

El nuevo cálculo para las prestaciones sociales se encuentra descrito en el Artículo 142 de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras (LOTTT), donde se explica la retroactividad de las prestaciones sociales. 

Nuevo Cálculo para Prestaciones Sociales (Retroactividad de las Prestaciones Sociales):

a) El patrono depositará a cada trabajador por concepto de prestaciones sociales el equivalente a quince (15) días cada trimestre calculado con el último salario devengado, este derecho se adquiere desde el inicio del trimestre.

b) Después del primer año de servicio, el patrono depositará a cada trabajador dos (2) días de salario por cada año, estos son acumulativos con un máximo de treinta (30) días.

c) Cuando por cualquier causa la relación de trabajo termine, las prestaciones sociales serán calculadas con base a treinta (30) días por cada año o fracción superior a los seis (6) meses calculados con el último salario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (238.4 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com