ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FActura Proforma


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 8

 [pic 1]

[pic 2]


Resumen

El presente informe tiene por finalidad el orientar y gestionar de manera estratégica todos los pasos a seguir para desarrollar una campaña de lanzamiento del Preuniversitario CEC. Es así como se definirá el principal objetivo, el cual orientará las fuerzas y las coordinará en función de la misma visión.

Por lo demás en necesario conocer en profundidad todos los aspectos de los preuniversitarios, tanto positivos como negativos, identificar de manera clara el público objetivo al que se apuntará y desarrollar un discurso coherente con las intenciones sociales y estratégicas del preuniversitario a fin de que este genere un impacto al momento de comunicar a los alumnos nuestro servicio.

Finalmente la Planificación Estratégica constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el "qué lograr" (objetivos) al "qué hacer" (estrategias). Por lo tanto todo lo que se señale en este informe deberá ser traducido en acciones concretas, específicas y eficaces.


Objetivos Estratégicos 

Los objetivos estratégicos tienen por finalidad el cumplimiento del objetivo general a través de la metodología de diversas tácticas, siendo así nuestro objetivo general el siguiente:

Objetivo General:

Generar presencia y reconocimiento de marca en los establecimientos de educación media, ubicados en la comuna  de  San Miguel, a fin de captar un número de 200 alumnos inscritos en la ficha de postulación Preuniversitario CEC.

Objetivos Específicos

  1. Desarrollar un discurso en base a la necesidad de los alumnos de terceros y cuartos medios.
  2. Crear diversos soportes gráficos  para apoyar la información de manera sintetizada.
  3. Crear diferentes espacios virtuales (web) para generar un mayor reconocimiento de marca en un entorno más amplio.
  4. Desarrollar un plan de visitas para orientar de manera efectiva los grupos que trabajarán en el programa de promoción.

Análisis FODA

Antes de ofrecer cualquier tipo de producto o servicio es necesario conocer en profundidad lo que se está prometiendo y lo que ofrecen también organizaciones similares, de tal manera de poder tener completa claridad y firmeza en lo que se dice, a fin de proyectar una confianza y credibilidad en el preuniversitario.

Fortalezas

  • A nivel interno una de nuestras principales fortalezas es el capital humano con el que contamos, personas profesionales y con una alta orientación social.
  • Una gran fortaleza de nuestro preuniversitario es el equipo que lo compone, personas  jóvenes quienes pueden empatizar de mejor manera con los estudiantes, proponiendo actividades y mejoras  de una manera mucho más efectiva que otros preuniversitarios tradicionales.

Amenazas

  • A nivel externo una amenaza son otros preuniversitarios populares o privados que ya cuentan con un renombre y una imagen posicionada en los jóvenes estudiantes.
  • El conocimiento y experiencia con los que cuentan otros preuniversitarios que llevan años en el rubro de la educación se vuelve una amenaza ya que poseen información importante y exclusiva con respecto a los avances en la PSU.

Oportunidades

  • Contamos con una amplia de red de contactos (Preuniversitarios Universidad de Chile, Preuniversitario Víctor Jara) que nos han facilitado toda la información y material necesario para llevar a cabo el proyecto.
  • Seremos el primer preuniversitario que innovará en su metodología de aprendizaje, incorporando diversas estrategias para que los alumnos aprendan de una manera práctica y participativa.
  • Nos diferenciamos claramente de cualquier otro preuniversitario ya que ofreceremos una formación no solo en el campo educativo sino también en el ámbito personal, orientado gran parte de nuestro tiempo y recursos en la formación de personas integrales.
  • Somos el preuniversitario con el menor costo en comparación a otros preuniversitarios profesionales.
  • Dado el contexto actual de la educación, somos una alternativa frente a la necesidad de los estudiantes que buscan mayores oportunidades mediante una educación de calidad.
  • Único Preuniversitario Popular de la comuna de San Miguel.

Debilidades

  • La innovación del proyecto puede generar poca credibilidad en nuestro público objetivo, al no ser un aspecto relevante que tengan asociado.


Discurso Comunicacional

Ya sabiendo lo anteriormente planteado, estamos en completo conocimiento para poder ofrecer nuestro servicio, comprendiendo la importancia de señalar los aspectos más destacables de CEC. Frente a esto es que nuestro discurso al momento de “vender” a los alumnos el preuniversitario debe siempre estar fomentando y reforzando la idea de Preuniversitario como una oportunidad para mejorar su futuro, a partir de esta idea,  se debe  señalar lo siguiente:

  • Somos jóvenes profesionales con experiencia tanto laboral como educacional (nos permitirá empatizar de mejor manera con los alumnos).
  • Contamos con profesionales de calidad educativa y  sentido social que aportarán en mejorar el nivel educacional y valórico de los alumnos, mediante la entrega de conocimientos y experiencias personales.
  • Nos comprometemos que en Preuniversitario CEC  desarrollaremos la personalidad y carácter de nuestros alumnos a través de innovadores talleres de desarrollo personal, a fin de orientarlos en la toma de decisiones en relación a lo que compromete sus sueños y futuro.
  • Nuestra metodología  busca  mejorar la capacidad de razonamiento de los alumnos,  integrando  en el aprendizaje las reflexiones, opiniones y comentarios, a través de los análisis y cuestionamientos que estos propongan.
  • Realizaremos evaluaciones periódicas y personalizadas para analizar la evolución y desempeño de cada alumno, buscando mejorar sus debilidades y potenciar sus fortalezas en el ámbito educativo.
  • Asesoraremos a los alumnos en la búsqueda de universidades, tipos de financiamiento  y  becas, realizando diversas actividades que los acerque al mundo universitario.
  • Nuestro valor de ingreso al preuniversitario es bastante accesible, dando una oportunidad a aquellos alumnos que desean crecer.

Metodología

Es así como nos posicionaremos a través de los siguientes factores: 

  • Docentes de calidad

Todos los profesores están altamente comprometidos con el desarrollo de los alumnos, además contarán con un curso de nivelación para abordar de mejor manera la metodología de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.  

  • Metodología efectiva

La metodología de enseñanza de la organización es preparada y revisada por un equipo de expertos.

  • Apoyo docente Desarrollo de habilidades blandas para la consecución de resultados

Cada alumno del preuniversitario recibe un constante apoyo de la organización para el dominio de los contenidos. Además de las clases regulares, el alumno dispondrá de talleres extras entre los cuales cuentan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (328.4 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com