ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola en México


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Din de Historia  2B

Lic. María de la Paloma Ferrer

José Antonio Ramírez Contreras

La influencia de Coca Cola en la sociedad

¿Cómo ha evolucionado Coca Cola en México?

Actualmente Coca Cola es una de las compañías más importantes del mundo, ya que cuentan con una popularidad inigualable alrededor del mismo que cualquier otra compañía solamente puede soñar con tener.

Gracias a su éxito durante el paso del tiempo, es que Coca Cola decidió expandirse a otros países, cuyas culturas llegan a ser bastante diferente que la de su país natal (Estados Unidos). Un ejemplo de esto ha sido la forma en la que Coca Cola se metió en el país mexicano, con el nombre de GRUPO FEMSA (acrónimo de Fomento Económico Mexicano, S.A.), siendo la compañía de venta de refrescos de la familia Coca Cola Company más grande de Latinoamérica y la segunda del mundo, siendo la de Estados Unidos la más grande.

El éxito de Coca Cola se basa en los principios que ha seguido al paso de la letra, los cuales se basan en hacer sentir al consumir parte de una sociedad, dándole identidad con ayuda del cambio tan radicalizado de vender simple refrescos enlatas a distintos concentrados del refresco según tus necesidades o estilo de vida. Un ejemplo de esto es la integración de la Coca Cola light. Pero regresemos al inicio de la historia.

Todo comenzó en el año de 1926 por Harrison Jones, un joven norteamericano, cuya visión era la de exportar el hit de ese tiempo; la Coca Cola. El plan era muy simple, pasar la frontera EUA-MÉX y colocarse en una de las ciudades más avanzadas y más cercanas a EUA; la embotelladora en Monterrey. La razón por la cual fue bien aceptada esa compañía fue gracias a que en esa época se estaba generando un cambio muy importante y significativo, la industrialización, algo que no había sido visto anteriormente. La industrialización se basa en cambiar el proceso de producciones de bienes materiales, produciéndolos a grandes cantidades mucho más rápido, con lo que se disminuían tiempo de producción y mano de obra. A causa de todos los factores anteriormente mencionados fue que decidieron abrir otras embotelladoras, las siguientes se encontraron en Coahuila y Chihuahua, hasta bajar a Jalisco y a Mazatlán y llegar hasta a la otra frontera; Yucatán. Todo este proceso duró menos de 10 años, cual representó un gran logro. Pero su verdadero auge fue a finales de los 40´s cuando Coca Cola se convirtió en una manufacturera de productos, lo cual significó el auge más importante en Latinoamérica, ya que se lograron abrir 28 manufactureras del refresco.

Gracias a la gran demanda que tuvo, la marca decidió añadir otros refrescos a su inventario, iniciando con Fanta en 1956 y Sprite en 1964. Estos dos refrescos demostraron que Coca trataba de encajar en la sociedad con alternativas poco comunes a las vistas anteriormente por los mexicanos. A pesar del gran éxito que generaron estos dos refrescos jamás lograron alcanzar a Coca Cola. Esto nos demuestra algo y es que realmente la gente no compra el refresco por los adictivos (ya que tanto Fanta como Sprite o la competencia tienen), sino que la gente la consume porque les hace sentir algo, les trae recuerdos y finalmente los lograr reunir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com