ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coccion Y Descomposicion De Los Alimentos


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  3.433 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista

Rafael: Buenos Días Dr., mi nombre es Rafael Guijarro Jaqués y soy alumno de 4to grado de primaria en la Escuela Leandro Valle, en Cd. Juárez Chihuahua.

En nuestro libro de CienciasNaturales, el bloque III trata sobre la cocción y descomposición de los alimentos. Me gustaría saber un poco más sobre este tema y elaboré una serie de preguntas que me gustaría que usted fuera tanamable como para responder a ellas.

Nutriólogo Grupo Bimbo: Hola Rafael ¿cómo estás? Con mucho gusto te ayudo a contestar tus preguntas. Las voy a reescribir para contestarte sobre ellas.

Rafael: ¿Quéles sucede a los alimentos cuando se cocinan?

Nutriólogo Grupo Bimbo: Las proteínas, lípidos, y carbohidratos se desnaturalizan (las cadenas grandes se rompen y quedan de menor tamaño), por lo que esmás fácil masticarlas, digerirlas y absorberlas. Además de que el sabor mejora.

Rafael: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de cocinar los alimentos?

Nutriólogo Grupo Bimbo: Dentro de lasventajas esta que evitamos la presencia de microorganismos patógenos, mejoramos su digestion y sabor. En las desventajas se piernden vitaminas por que en la coccion tambien estas se desnaturalizan porlo que el alimento pierde muchas de las propiedades que tiene en crudo.

Rafael: ¿Se pierden nutrientes al cocinar los alimentos?

Nutriólogo Grupo Bimbo: Si algunos como las vitaminastermolabiles: vitaminas que se descomponen con el calor.

Rafael: En mi libro se menciona que la cocción no es el único proceso por el cual se transforman los alimentos. ¿Qué otro proceso puede mencionar usted?Nutriólogo Grupo Bimbo: los alimentos se pueden mantener por otros procesos como la congelación, el escabeche, la salmuera (salar los alimentos), haciéndoles mermeladas o el enlatado.

Rafael:¿Es verdad que los alimentos en descomposición nos pueden hacer daño?

Nutriólogo Grupo Bimbo: si debido a que pueden presentar microorganismos patógenos que nos ocasiones intoxicación o infección.... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com