ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coco Chanel Aplicado Al Arte


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El título de esta obra nos lleva a pensar que en la sociedad en la que se desarrolla la película no hay poetas o que los poetas no quieren salir a la luz por los prejuicios. O simplemente que se trata de un club que crean los protagonistas de la obra. Pues la tercera opción sería la más valida ya que la obra nos muestra a un grupo de jovencitos que se enteran que su profesor de literatura perteneció a un club que se llamaba “La sociedad de los poetas muertos”, a los jóvenes les gustó la idea de crear un club igual y así lo hacen pero todo se empieza a complicar para uno de esos jóvenes.

Desarrollo:

Todo comienza en la academia estadounidense Welton allí llega un nuevo profesor llamado John Keating, este profesor en la primera clase con los jóvenes: Todd Anderson, Neil Perry, Knox Overstreet y Charlie Dalton, los hizo salir del salón y los llevo a ver las fotografías de alumnos antiguos y les dijo que ellos no aplicaron: Carpe Diem, y que ellos no debían ser como los alumnos viejos y debían aprovechar el tiempo. En otra clase el profesor les hace arrancar hojas del libro que explica cómo “entender la poesía” y les dice a los alumnos que la poesía no tiene reglas, ni normas. Los alumnos se empezaron a interesar en su profesor y descubrieron en el anuario del colegio que el pertenecía a “La sociedad de los poetas muertos”, ellos le preguntan a su profesor de que se trata ese club y él les explica que es un club donde se lee poesía en un cueva, los jóvenes se sintieron muy atraídos por eso y empiezan un club ellos mismos, esto les ayuda a todos ya que por ejemplo Tood pierde la timidez con la poesía y Neil que siempre ha querido ser actor consigue un papel en una obra de Shakespeare, Knox se declara a una chica sin importar las consecuencias pero el profesor les dice que el carpe diem no es solo una frase, para hacer uso de ella hay que usar la razón y tener la capacidad de anticiparse a las consecuencias.

Conclusión:

Aunque uno de los jóvenes se suicida al final porque su padre no está feliz que el haga un papel en una obra del colegio esta obra nos inspira a seguir nuestros sueños y no detenernos ya que no importa lo que los demás digan lo único que importa es lo que nosotros amamos de verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com