ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocoa Nutritiva


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Diagnóstico del problema

Como sabemos hoy en día la industria de las diversas cocoas que hay en nuestro mercado pasan por una serie de procesos químicos por lo que se quita algunos beneficios nutricionales y a la vez incrementa el precio del producto terminado.

Además de lo expuesto líneas arriba, la contaminación ambiental se genera por los distintos tipos de basura que hay en nuestro entorno ya sean orgánicos e inorgánicos, los cuales al entrar en estado de descomposición sueltan unos gases llamados CO2 (dióxido de carbono) los cuales destruyen y desgastan nuestra capa de ozono.

La forma de resolver esta problemática es que la ciudadanía tome conciencia que la COCOA NUTRITIVA es un suplemento alimenticio que sirve para combatir los distintos tipos de deficiencias alimenticias y también ayudará a proteger el medio ambiente ya que está elaborado a base de la cáscara de plátano.

1.2. Formulación del problema

1.3. Objetivos

1.4. Hipótesis

Estos ítems se han desarrollado en el cuadro siguiente a través de un organizador.

1.5. Importancia de la investigación

Dar a conocer el alto valor nutritivo de la cáscara de plátano que a su vez nos permitirá obtener un producto rico en nutrientes menos costoso y sencillo de elaborar como lo es la COCOA NUTRITIVA.

La cáscara de plátano es rica en un antioxidante llamado luteína que sirve para la eliminación de impurezas de nuestro cuerpo.

También la cáscara de plátano resulta excelente para tratar la psoriasis, curar el acné y las verrugas.

Capitulo II

MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la Investigación

El plátano tiene sus orígenes en Asia Meridional, siendo conocido en el mediterráneo desde el año 650 DC. El plátano es el cuarto cultivo de frutas más importante del mundo. Es considerado el principal cultivo de las regiones húmedas y cálidas del sudoeste asiático. Constituye parte esencial de la dieta diaria de países tropicales y subtropicales.

2.2. Revisión Bibliográfica

2.2.1. La cáscara de plátano

Según una investigación realizada en Brasil por un grupo de científicos del Instituto de Biociencias de Botucatu de la Universidad Estadual Paulista, estas cáscaras hechas puré sirven para remover metales pesados del agua de rio.

El estudio concluyó que las cáscaras de banana limpian el agua de metales muy fuertes como el plomo y el cobre de manera más efectiva que los ácidos industriales más potentes ya que estos contaminan más aun el agua, además el mismo tratamiento puede ser utilizado hasta once veces sin perder sus propiedades de limpieza.

2.2.2. Composición

La cáscara de plátano tiene la siguiente composición:

2.2.3. Propiedades

La cáscara de plátano sirve para remover metales muy fuertes y sus impurezas del agua.

Para las picaduras de insecto se frota la parte interna de la cáscara de plátano en la zona afectada.

2.2.4. Usos

- Se utiliza para combatir la anemia.

- Combate la verruga poniendo la cascara del plátano en la zona afectada.

- Combate la desnutrición y la anemia.

- Calma los nervios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com