ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUTRITIVA


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 5

GESTION Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS

1 DESCRIPCION DEL CASO

La Nutritiva pertenece a la industria Molinera, es decir a la producción de harina, tanto doméstica para el consumo en nuestros hogares como la industrial que es utilizada por panaderías básicamente y como materia prima para la producción de fideos.

NUTRITIVA es una empresa que produce y comercializa una amplia variedad de productos alimenticios principalmente farinaceos (derivados de la harina de trigo). Cuenta con presencia a nivel nacional y su posicionamiento en el mercado es satisfactorio.

1.1 Aspectos Estratégicos.

La Visión de Nutritiva S.A. de acuerdo a su Plan Estratégico es:

“Constituirnos en la primera empresa a nivel nacional en la producción y comercialización de productos alimenticios farinaceos. Presencia permanente en el mercado mediante la diversificación e innovación de nuestros productos. Buscar la mas alta rentabilidad para nuestros accionistas, la mas alta calidad para nuestros clientes y el mejor ambiente laboral para nuestros trabajadores”.

Nutritiva S.A. tiene la siguiente Misión:

“Somos una compañía productora y comercializadora de productos alimenticios con presencia a nivel nacional. Buscamos exceder las expectativas de nuestros clientes mayoristas y consumidores y de nuestra propia gente, siendo una compañía que pone en práctica lo siguiente :

• Resaltar la importancia de las relaciones humanas.

• Búsqueda constante para mejorar la calidad de nuestro servicio.

• Entender que para mantener nuestra posición en el mercado debemos innovar nuestros productos y servicios.”

1.2 Objetivos

Dentro de los objetivos relacionados con la calidad, la organización, pone bastante énfasis en la satisfacción permanente del cliente y el incremento de su participación de mercado, como factor fundamental para el crecimiento de La Nutritiva.

1.3. Identificación de Requerimientos del Cliente

• Clientes

Conformado por el grupo de entidades que compran los productos para fines de comercialización o distribución. Están clasificados de la siguiente manera:

Mayoristas, son personas jurídicas o naturales que adquieren los productos a fin de comercializar los mismos mediante una red de distribución.

Minoristas, son personas jurídicas o naturales que adquieren los productos para comercializar los mismos en forma directa hacia los consumidores

Autoservicios, en general está conformado por una red de Tiendas o Supermercados que comercializan los productos en forma directa hacia los consumidores.

Los Clientes esperan calidad en el servicio, calidad en el producto, buen precio y entrega oportuna.

• Consumidores

Conformado por la población en general en sus capas alta, media y baja que son consumidores potenciales de los productos de la Nutritiva.

Los consumidores principalmente esperan un producto de calidad a un precio bajo.

1.4 Descripción de los principales procesos de la Nutritiva.

A continuación se describe brevemente los principales procesos que se lleva a cabo en la Nutritiva:

• Anualmente se realiza un “Estudio del Mercado”, investigando las necesidades reales del cliente objetivo de la nutritiva, el nivel actual de satisfacción actual y la posibilidad de abrir nuevos mercados (introducir los productos en nuevos segmentos geográficos). Está actividad permite brindar una dirección clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com