ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Cretib


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  1.531 Visitas

Página 1 de 3

CÓDIGO CRETIB

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, define textualmente a los residuos peligrosos como:

“Todos aquellos residuos, en cualquier estado físico, que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables o biológico-infecciosas

(características CRETIB), representen un peligro para el equilibrio ecológico o el ambiente”.

Como plantea la Ley, dentro de los materiales peligrosos se encuentran contemplados los residuos. Pero es necesario hacer hincapié en que:

Un residuo peligroso no necesariamente es un riesgo, si se maneja de forma segura y adecuada.

CRETIB.- El acrónimo de clasificación de las características a identificar en los residuos peligrosos y que significa: corrosivo, reactivo, explosivo, tóxico ambiental, inflamable y biológico-infeccioso.

Para el mejor estudio de los residuos peligrosos y para llevar un control sobre los problemas que pueden causar y que puede llegar a afectar la vida tanto humana, como a la fauna y la flora, se creo el código CRETIB. Sistema de clasificación para residuos peligrosos en base a sus caracterísitcas.

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), define como materiales peligrosos a los: Elementos, sustancias, compuestos, residuos o mezclas de ellos que, independientemente de su estado físico, representen un riesgo para el ambiente, la salud o los recursos naturales, por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables o biológico-infecciosas. Para efecto de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se entiende por residuos peligrosos: “Todos aquellos residuos, en cualquier estado físico, que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables o biológico-infecciosas (características CRETIB), representen un peligro para el equilibrio ecológico o el ambiente”.

Corrosividad:

Un residuo es corrosivo si presenta cualquiera de las siguientes propiedades:

Ser acuoso y presentar un pH menor o igual a 2 o mayor o igual a 12.52;

Ser líquido y corroer el acero a una tasa mayor que 6.35 mm al año a una temperatura de 55 ºC.

Reactividad:

Un residuo es reactivo si muestra una de las siguientes propiedades:

Ser normalmente inestable y reaccionar de forma violenta e inmediata sin detonar;

Reaccionar violentamente con agua;

Generar gases, vapores y humos tóxicos en cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com