ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Barras


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO DE BARRAS

A. ¿COMO SURGE EL CODIGO DE BARRAS?

En 1977, representantes de la industria y del comercio de doce países europeos tomaron la iniciativa de formar una organización a la cual llamaron “EUROPEAN ARTICLE NUMBERING ASSOCIATION" (EAN). Al unírsele poco tiempo después países no europeos, el nombre fue cambiado por el EAN Internacional. El objetivo de esta organización es difundir y administrar el sistema de Códigos de Barras AEN/UPC, así como promover el uso de identificación normalizada o Intercambio Electrónico de Datos (EDI).

EAN PARAGUAY es una asociación civil multisectorial que presta un servicio de utilidad pública, sin fines de lucro, constituida en mayo de 1993 y tiene por objeto: promover el sistema EAN para codificar todos los productos industrializados, fraccionados o envasados en el país; promover el desarrollo de un sistema de Intercambio Electrónico de Datos (EDI), para una mejor comercialización con otros países y en especial en el marco del Mercosur.

B.¿PARA QUE SIRVE UN CODIGO DE BARRAS?

Con el incremento del uso de las computadoras en la industria y el comercio, se vuelve necesario el uso de códigos de identificación en los productos, para hacer más rápido y preciso el manejo de la información.

Los números estandarizados en los artículos de consumo masivo permiten una identificación única en cualquier parte del mundo. Estos números son representados por Códigos de Barras, que a su vez serán leídos por lectores ópticos (scanner) a lo largo de la cadena comercial, proporcionando información oportuna y veraz.

Cualquier producto o servicio vendido en el comercio detallista o comercializado entre compañías puede ser identificado de manera ágil y sin error dentro del Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com