ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Comercio


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

Fases de un inventario

1. Hacer una lista con los distintos bienes, derechos y obligaciones que pertenecen a la empresa. Esto requiere una fase importante de investigación y conlleva el análisis de muchos documentos y el hablar con varias personas, siempre dependiendo, claro está, del tamaño y complejidad del inventario que estemos realizando.

Pensemos, por ejemplo, que si estamos haciendo un inventario general deberemos conocer el saldo de los clientes (de cada uno de ellos y en consecuencia del total), y si no hay una adecuada contabilidad que nos lo diga, para que nosotros únicamente debamos comprobarlo, la labor puede ser muy difícil.

2. Una vez que tenemos realizada la lista con todo debemos proceder a la valoración de la misma. A la hora de valorar un inventario debemos respetar sobre todo el principio de la prudencia valorativa. Esta parte también requiere paciencia y el tener que revisar muchos papeles.

3. Por último, cuándo ya tenemos la lista valorada con todo el patrimonio, lo único que hay que hacer es presentarla adecuadamente, es decir, agrupado todo en masas patrimoniales para su mejor compresión. Esta es la fase más sencilla de todo el inventario. Se presenta en un documento que se denomina balance-inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com