ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica De La Mercadotecnia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA MERCADOTECNIA.*

Responsabilidades generales:

Los mercadólogos serán responsables del ejercicio de su práctica profesional teniendo en cuenta que el resultado de sus decisiones, recomendaciones y acciones estará al servicio de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular.

Responsabilidades específicas profesionales:

Los mercadólogos, en el ejercicio de su práctica profesional, deberán tener en consideración los siguientes lineamientos según las áreas donde estén involucrados:

a) En los bienes y servicios

- Deberán ser consciente que los bienes o servicios que ofrecen al mercado sean los adecuados a las necesidades de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular señalando la naturaleza y funciones de lo que se ofrece, las garantías y el tiempo de reposición.

- El producto deberá incluir una información que contenga las indicaciones necesarias para su uso correcto y las medidas de seguridad necesarias.

- Advertir de cualquier sustitución en cualquier componente del producto que pueda cambiar su uso o afectar la decisión de compra

- Señalar todos los costos adicionales en que se incurren con la compra de un producto

- Es obligación de la empresa recibir la comunicación de sus consumidores ya sea para servicios de post-venta, quejas o garantías

- El mercadólogo se informará para no colaborar conscientemente en la difusión de productos que causen daños a personas o medio ambiente.

b) En la comunicación y promoción

- Rechazar cualquier tipo de publicidad que pueda inducir a falsedades, malas interpretaciones, medias verdades o frustraciones en los deseos de los consumidores.

- Rechazar cualquier tipo de manipulación o tácticas engañosas en el proceso de venta o de promociones, de forma que las ofertas sean claras en las especificaciones del producto, precio, condiciones de pago y el compromiso de realizar un pedido.

- La publicidad no tenga un contenido obsceno, vulgar u ofensivo a los valores de la sociedad donde se difunde.

- Los consumidores no tienen obligación de pagar productos o servicios que no han demandado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com