ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Ifac


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

La presente investigación se llevó a cabo en varias fases a saber, partiendo desde la profundización del código de ética IFAC, por trabajos de carácter investigativo propuesto por compañeros egresados y afianzando conocimientos en materia ética que la profesión contable exige, en la segunda fase la definición de IFAC y su estructura, así como aspectos más sobresalientes del código de ética de Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela. Finalmente hablaremos del tema principal de este artículo el código de ética IFAC en relación a los códigos de ética de Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela, llegando a la recomendación como resultado final las conclusiones de esta investigación.

La ética es un conjunto de normas que se plasma en la moral la cual es un conjunto de valores que rigen la conducta del individuo.

El código de ética es de gran importancia para el contador público, pues bien sabemos que nuestra profesión representa una gran responsabilidad ante la sociedad y se nos hace de completa obligatoriedad actuar con preparación, y calidad profesional, sosteniendo criterios objetivos, sirviendo con lealtad y rechazando asignaciones que carezcan de lo moral y nunca dignificar la imagen profesional, ni desacreditar nuestros colegas

Ética profesional “el arte de ejercer una profesión adecuando el trabajo profesional a la singular dignidad humana tanto en su dimensión personal como social” (Juan Pablo Romano Pastor, Pág. 49)

Un código de ética le otorga los lineamientos necesarios al contador público para garantizar la excelencia de los servicios y no solamente proporcionarle calidad a sus usuarios sino unas perfectas relaciones humanas.

“un tipo de saber que pretende orientar la acción humana en un sentido racional; es decir, pretende que obremos racionalmente. A diferencia de los saberes preferentemente teóricos, contemplativos, a los que no importa en un principio orientar la acción, la ética es esencialmente un saber para actuar de un modo racional Para actuar racionalmente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com