ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Ingeniero Logística Y Transporte


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 5

Código de Ética Ingeniero Logística y Transporte

Preámbulo

El experto en logística, en consonancia con los más altos estándares de conducta ética hará lo siguiente:

Aceptar una obligación personal para el público, los empleadores, clientes y la profesión de la logística a su servicio con un esfuerzo profesional honesto y competente.

Actuar con imparcialidad y vigorosamente para promover la dignidad y la integridad de la profesión logística.

Compartir conocimiento, habilidad y experiencia con otros para la mejora del medio ambiente y el bienestar humanos.

Apoyar los derechos humanos de todos y desalentar cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, credo, edad, filiación política u origen natural.

Mantener altos estándares de excelencia en el desempeño profesional, conducta personal y la buena ciudadanía.

SECCIÓN I - Obligaciones con el Público

Parte 1 - El experto en logística, en todas las actividades profesionales, ejercerá la debida consideración para garantizar la seguridad, el bienestar y la salud de la población. El logístico hará lo siguiente:

1. Mantener un compromiso principal para el bienestar público y de los ideales nacionales.

2. Ley para informar a las autoridades competentes de las condiciones de todo tipo de actividades contrarias al bienestar público.

3. Servir al público de manera constructiva a través de la participación en los asuntos públicos en los que la capacidad profesional puede contribuir al progreso social y económico.

4. Practicar la no discriminación por razón de sexo, raza, credo, edad, filiación política u origen nacional y desalentar la discriminación por parte de terceros.

5. Cuando la salud humana y la seguridad están involucrados, con-tienen la aprobación de los planes u operaciones que no cumplen con estándares profesionales aceptados y descripción clara de las consecuencias que cabe esperar si estas normas no se cumplen.

Parte 2 - El logístico se esforzará por aumentar la conciencia pública y el conocimiento de la logística y proteger la profesión de la logística de una tergiversación. El logístico hará lo siguiente:

1. Voluntario para hablar o escribir acerca de los sistemas de logística, su contribución al bien público, y los efectos de la logística en la vida de cada ciudadano.

2. Ayudar en la difusión de información sobre las actividades de logística que han contribuido a la seguridad pública, la salud o el bienestar.

3. Fomentar la creación y perpetuación de la educación de la logística en todos los programas pertinentes y de las instituciones y voluntarios para ayudar a los profesores a identificar competente o altavoces.

4. Esforzarse por la educación más personal y competencia profesional y animar a otros a hacer lo mismo.

SECCIÓN II - Obligaciones a Empresas y Asociados Gobierno

Parte 1 - El logístico se observen los más altos estándares de integridad en todas las relaciones personales, de negocios y el gobierno con, o en su nombre, empleadores, empleados, proveedores, clientes y consumidores. El logístico hará lo siguiente:

1. Proteger y mantener a las confidencias de los empleadores, empleados, proveedores y clientes y no usar esa confianza, información privilegiada, los secretos comerciales, o los datos de propiedad para beneficio personal o para cualquier otro uso no ético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com