ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Etica Logistica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 2

PUNTO 1

Rechazar todo tipo de soborno o presión que afecten sus juicios y actos, o que parezca hacerlo.

Debe cobrar sus honorarios en proporción a la importancia, tiempo y grado de especialización necesario para obtener los resultados que el caso particular requiera.

Proteger la confidencialidad y reserva de los accionistas, empleados, proveedores y clientes y no usar la información confidencial o reservada, acuerdos de confidencialidad, secretos comerciales, información relevante de propiedad de otros o data de terceros, para obtener beneficios personales, beneficios para las empresas, usos reñido con la ética o uso no autorizado.

No podrán aceptar contribuciones económicas de terceros por trabajos realizados reñidos con las normas vigentes, así como aquellas de buena práctica comercial.

Desestimular y no aceptar de ninguna fuente el envío de retribuciones especiales, regalos o emolumentos, que pueden ser considerados influyentes en un proceso comercial en curso.

PUNTO 2

Actuar en forma estricta y honesta en la elaboración de propuestas económicas o informes para accionistas, empleados, proveedores y/o clientes.

Aceptar responsabilidades en los errores y omisiones de empleados y clientes, siempre y cuando los anteriores, no hayan sido llevados adelante en forma dolosa por parte de estos.

Evitar y desestimular negocios u oportunidades, si las mismas comprometen la legalidad, ética, moral, el juicio profesional ó creación de conflictos de interés con empleados y clientes.

PUNTO 3

Es la ética aplicable a la empresa en donde se desempeña el Logístico, a la persona o a ambos ?

Son las personas las que deberían considerarse los depositarios de obligaciones y obrar ético, además de responsabilidad, y éstas personas son responsables de lo que la empresa hace, porque las acciones de la empresa son encomendadas por las personas y sus elecciones.

Si la empresa actúa mal, es porque la persona o algunos de ellos, han elegido actuar así, y si la empresa actúa moralmente, también es porque alguna o algunas personas eligieron que la empresa actúe de esa forma.

“Una empresa tiene una obligación moral de hacer algo solo si alguno de sus miembros es moralmente responsable de lo que ha ocurrido”

“Los seres humanos son el fundamento de la empresa, y en consecuencia esos seres humanos son los portadores primarios de obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com