ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA PARA INGENIERIA EN GESTION LOGISTICA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CODIGO DE ETICA PARA INGENIERIA EN GESTION LOGISTICA

Elaborado por: Marvin Posadas

[pic 2][pic 3]


Capitulo Primero

Disposiciones Generales

Artículo 1. El presente código orientara la conducta del profesionista en sus relaciones con la ciudadanía, las instituciones, sus socios, clientes, superiores, subordinados, sus colegas y consigo mismo, el cual será aplicable en cualquier actividad profesional.

Capitulo Segundo

De los deberes del profesionista

Artículo 2. El Logísta deberá mantener el honor y la dignidad profesional, actuando en todo momento con elevado concepto de la misión que le incumbe, con altura de miras y con absoluta corrección

Artículo 3. El logista debe poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en el desempeño de su profesión.

Artículo 4. El ingeniero debe siempre tener presente que la sociedad delega en él una gran responsabilidad, encargándole la realización de sus más importantes proyectos, o bien designándolo en funciones relevantes.

Por lo tanto es un deber del ingeniero extremar constantemente su celo profesional, para que el resultado de su trabajo se traduzca en el mayor beneficio en favor a la sociedad que deposito en el su confianza.

Artículo 5. Aceptará como una obligación personal al público en general, a los trabajadores, clientes y logísticos de profesión para servirlos con Honestidad y Competencia Profesional.

Artículo 6. Compartir entre empresas y profesionales vinculados a las actividades logísticas conocimientos, habilidades, mejores prácticas y experiencia entre los eslabones de la cadena logística para mejorar el bienestar y ambiente de la sociedad.

Artículo 7. Responder individualmente por sus actos, que con motivo del ejercicio profesional, dañen o perjudiquen a terceros o al patrimonio cultural.

Artículo 8. No practicará la discriminación de sexo, raza, credo, edad, inclinación política o estado físico ni de ninguna otra especie.

Artículo 9. No competir con otros colegas haciendo uso de información calificada, desacreditación, por métodos reñidos con la ética o el marco legal vigente.

Artículo 10. El ingeniero debe rechazar los trabajos que tengan como fin atentar contra el interés general.

De los deberes para con sus colegas

Artículo 11. El logísta reconocerá la individualidad y los intereses profesionales de sus semejantes y dará el apropiado crédito a aquellos quienes es debido.

Artículo 12. Intervenir en favor de sus colegas en el caso de injusticia.

Artículo 13. Mostrará cualidades y capacidades profesionales de manera auténtica de tal manera que los empleadores y clientes sepan la importancia de la contratación de los servicios de logística.

Artículo 14. Mantener una relación de respeto y colaboración con sus colegas, asesores, subordinados y otros profesionistas, consecuentemente evitará lesionar el buen nombre y el prestigio de éstos ante autoridades, clientes, profesionistas y cualquier otra persona.

Artículo 15. Se abstendrá de competir deshonestamente con otros Logistas a través de ventajas indebidas, medidas personales o cualquier otra impropia y cuestionable forma.

Artículo 16. Se reusará de comprometerse o cooperar con alguna práctica indebida que restringa las oportunidades profesionales de otros.

De los deberes con sus clientes

Artículo 17. Evitará el uso de información privilegiada de un cliente con el fin de realizar malas prácticas comerciales ó laborales.

Artículo 18. El logista deberá reconocer su mal servicio ante su cliente y advertirle las consecuencias del mismo, aplicando sus conocimientos de ingeniería para solucionar dicho inconveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com