ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigos De Barras

jdavid1316 de Mayo de 2014

307 Palabras (2 Páginas)255 Visitas

Página 1 de 2

ELABORACION DE LOS ENVACES TETRA PAK

JUAN DAVID GONZALEZ MARTINEZ

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

DEPARTAMENTO INGENIERIA INDUSTRIAL

DEPENDENCIA LOGISTICA

BOGOTA

2013

ELABORACION DE LOS ENVACES TETRA PAK

JUAN DAVID GONZALEZ MARTINEZ

Ensayo

Profesor

JOSE LUIS ARIAS

Ing. Industrial

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

DEPARTAMENTO INGENIERIA INDUSTRIAL

DEPENDENCIA LOGISTICA

BOGOTA

2013

INDICE

ACLARACION PÁGINA

INTRODUCCION PROCESADA ASEPTICA DE ALIMENTOS…………………………………………………………..1

DESARROLLO…………………………………………………………………………………………………………………………….2

CONCLUCION……………………………………………………………………………………………………………………………3

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………………..4

INTRODUCCION PROCESADA ASEPTICA DE ALIMENTOS

El Procesado aséptico:

Es un proceso HTST (High HTST Temperature Short Time/Alta Temperatura, Tiempo Corto) para la producción de alimentos con mejor textura, color, sabor y valores nutricionales comparado con el enlatado convencional. ( www.proexport.com.co )

DESARROLLO

La Tecnología:

Difiere del enlatado convencional en que los contenedores son preesterilizados y después llenados con el producto frío, en un ambiente frío en condiciones comercialmente estériles, seguido por un cerrado en un ambiente totalmente estéril.

Mejora el SABOR: el calentamiento tiene lugar en un intercambiador cerrado, reteniendo los elementos volátiles y esenciales que de otro modo se perderían en la atmósfera.

Mejora el COLOR: el proceso continuo reduce el tiempo de calentamiento enfriamiento, reteniendo los colores naturales.

Retiene NUTRIENTES:

Mejora la CONSISTENCIA: del producto, el calentamiento por conducción y reducido espacio anular en el intercambiador proporciona mejor intercambio y corto tiempo.

REDUCE LOS COSTOS: de envasado, para envases HORECA y a granel, estos pueden reducirse considerablemente. Si los comparamos con envases metálicos de gran tamaño.

¿Qué productos se procesan con esta tecnología?

• Líquidos, líquidos viscosos y líquidos con pequeñas partículas.

• LECHE

• ZUMOS Y DERIVADOS

• SEMIELABORADOS Y CONCENTRADOS DE FRUTAS (Tomates, purés vegetales, cremogenados, mermeladas, etc)

• SOPAS, CREMAS Y COMIDA PREPARADA GENERAL.( www.proexport.com.co )

CONCLUCION

Se envasan asépticamente algunos productos con partículas pequeñas: jugos de fruta con fibras de fruta y partes de frutas, pudín con arroz y tapioca, sopas con

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com