ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Coincides con los resultados de este estudio?


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

1. En tu experiencia ¿Coincides con los resultados de este estudio? Es decir ¿Te parece que el uso de Internet para realizar búsquedas estimula actividades complejas de tu cerebro? Sí ¿Cuáles? No ¿Por qué?

Si coincido con el estudio realizado, Al usar Internet estamos exponiendo a nuestro cerebro a múltiples estímulos, visuales, auditivos, además de que escribimos, leemos, memorizamos, descubrimos, Internet estimula por tanto nuestra actividad cerebral.

2. ¿Crees que las habilidades que te han permitido estudiar con éxito materias en línea, las adquiriste al enfrentarte a esta modalidad de estudio, o ya las tenías desde antes y sólo las adaptaste?

Algunas habilidades ya las tenía desde antes adaptándolas simplemente, otras las fui adquiriendo y poniendo en práctica en mi centro de trabajo.

3. Por lo tanto ¿Crees que los estudios por medio de Internet, en verdad abren oportunidades de aprendizaje a más personas, o son más bien restrictivos para quien ha desarrollado determinadas habilidades de aprendizaje?

En mi caso me abrió una oportunidad para estudiar, ya que vivo en la comunidad de San Juan Bautista Coixtlahuaca, donde la forma de transportarse solamente se da en 2 corridas de autobús, que es a las 15:30 y 11:30 de la noche solo martes y viernes, por el trabajo y por mi hija, se me hace más difícil poder trasladarme a estudiar y a pesar de que tenga uno experiencia o no en tecnología se va dando y como en todo, cuando uno empieza a estudiar en una escuela hay cosas que se desconocen.

Para las personas con alguna discapacidad tienen una opción muy buena para estudiar.

La educación virtual es por lo tanto una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante, facilitando el manejo de la información y de los contenidos de los temas que se quieren tratar y esta mediada por las TICS que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales, es una herramienta que nos ayuda a incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que en muy poco tiempo predomine en muchos centros educativos.

4. Finalmente, aporta 3 argumentos con los que defenderías que el aprendizaje por medios virtuales es igual al que se da de manera presencial (recuerda que estás defendiendo tu propia experiencia y aprendizaje al estudiar por estos medios).

1. Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje.

2. Los papeles tales como Diplomas, Boleta de calificaciones, Certificados de Estudios y/o Títulos Profesionales, tienen la misma validez que los que se otorgan en el sistema escolarizado.

3. La creación de un ambiente motivador y dinámico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com