ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados del examen de los dos Programas de Estudio 1992 y 2011


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

.COMPARACION

Al haber analizado los programas de estudio 92 y 2011, al hacer una comparacion, y el primero habla sobre la propuesta que se les da a los docentes de ser flexibles y que el trabajo en el jardin es de formar a los ninos y ninas tanto en relaciones familiares como el de la misma escuela, ademas que uno de los principales aspectos a tratar es la globalizacion con la cual se basa la practica docente, en la que los elementos que la conforman son: afectividad, motricidad, aspectos cognoscitivos y sociales, dandole oportunidad a los ninos de relacionerse en su entorno natural y social.

En este programa se trabaja con el metodo de proyectos como estructura operativa del programa, con el fin de responder a los principios de globalizacion.

Tambien se trabaja por bloques:

- Bloques de expresion artistica

- Bloques de psicomotricidad

- Bloques de naturaleza

- Bloques de lenguaje

- Bloques de matematicas

La organizacion se lleva a cabo a traves de espacios llamados areas de trabajo, estas consisten en distribuir espacios, actividades y materiales en zonas diferenciadas que inviten al nino a experimentar, observar y producir diversos materiales en un ambiente estructurado.

Por otra parte el PE 2011 es un programa en el cual viene mejor estructurado y de una manera mas organizada en la cual el docente puede lograr un mejor desarrollo en los ninos y ninas, ya que este esta enfocado en competencias, las cuales hacen que los alumnos se desenvuelvan cada vez mejor, y que sean capaces de argumentar o resolver problemas.

Ademas que el programa es de caracter abierto, lo cual quiere decir que la educadora es quien debe establecer el orden en que habran de abordarse las competencias establecidas y disenar situaciones didacticas, las cuales deben ser de acuerdo a las necesidades del nino y de los aprendizajes previos.

En este programa se trabaja por campos formativos, los cuales son estructurados por aspectos, competencias y aprendizajes esperados.

Campos formativos:

- Lenguaje y comunicacion

- Pensamiento matematico

- Exploracion y conocimiento del mundo

- Desarrollo fisico y salud

- Desarrollo personal y social

- Expresion y apreciacion artisticas

2 Despues de haber analizado los dos Programas de Estudio 1992 y 2011, se logra comprender que los dos son de gran importancia, ya que en su momento el PE 1992 fue la herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com