ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cojinetes De Fricción Y Rodamientos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  2.415 Visitas

Página 1 de 3

Formato instructivo de mantenimiento

Primero nos debemos asegurar que el rodamiento está dañado y procederemos al desmontaje. Esto se debe realizar meticulosamente, sin producir daños en los rodamientos e impidiendo la penetración de suciedad en su interior. Hay que tener preparar un apoyo para el eje, de forma que al extraer el rodamiento no se dañe por carga del eje, la limpieza hay que tenerla muy en cuenta, ya que es muy costoso limpiar un rodamiento que impedir la penetración de impurezas.

Si el rodamiento que se ha desmontado no está dañado, deberá montarse en el mismo lugar y posición que tenía anteriormente. Para lograrlo se marcará la posición relativa de casa elemento del rodamiento en el desmontaje, además de que cuando se tenga obstrucciones de goma se deberán sustituirse por nuevas.

En el procedimiento del desmontaje se debe tener en cuenta varios factores:

Primero hay que identificar si el rodamiento posee asiento cilíndrico, cónico, manguito de fijación y de desmontaje.

Después determinar la forma de extraerlo diferenciando los métodos mecánicos, hidráulicos, inyección de aceite y calentamiento. La elección del método depende del tamaño del rodamiento, los pequeños admiten el empleo de herramientas mecánicas o prensas, al aumentar los tamaños estos requieren los sistemas hidráulicos, sin embargo, los rodamientos de grandes dimensiones exigen la utilización de inyección de aceite o calentadores.

Consulte varias aplicaciones específicas de cojinetes de fricción, establezca las características tanto de las aplicaciones como de los cojinetes y explique por qué es preferible en estos casos el uso de cojinetes de fricción y no de rodamientos.

No se puede decidir en general si es mejor el cojinete de deslizamiento o el rodamiento, sino que depende de cada caso de empleo específico. Ambas formas de diseño tienen sus características y ventajas, las cuales deben dar el factor decisivo considerando de las exigencias correspondientes.

Gracias a la gran variedad de posibles diseños especiales, como cojinetes de deslizamiento con varias superficies, cojinetes-offset y cojinetes de segmentos basculantes, se construyen hoy en día soportes de deslizamiento óptimos para una amplia gama de cargas y de frecuencias giratorias que satisfacen las máximas exigencias en la seguridad de servicio y en el funcionamiento.

Las aplicaciones de los cojinetes de fricción son las siguientes:

• Bombas centrifugas y émbolos

• Compresores de émbolo y turbocompresores

• Turbinas

• Embragues

• Motores eléctricos y generadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com