ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friccion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  3.323 Palabras (14 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 14

1 ANTECEDENTES

Existe algo similar dentro del mercado, este se basa en un cargador pero es para un solo dispositivo que es para el Nokia Lumia 920 y 820 en torno a sus especificaciones su compatibilidad es con el estándar Qi que quiere decir que es de carga inalámbrica por inducción. A lo que corresponde que se incorpore una serie de tal funcionalidad que abra un amplio espectro de posibilidades para el desarrollo de soluciones de carga por parte de terceros, no solo de la comunidad de desarrolladores sino también de la industria dedicada a los accesorios para dispositivos como lo es el cargador.

Funciona generando un campo electromagnético entre el cargador y el dispositivo a través de la inducción magnética de una bobina transmisora que comunica con otros dispositivos compatibles a través de una frecuencia electromagnética específica, con una separación no superior a los 5 milímetros.

Nos hemos basado en esta información para llevar a cabo el proyecto de manera flexible y adaptable a todos los dispositivos que estén por salir en el mercado. Al inicio del proyecto pretendíamos realizar de igual manera un cargador pero que este sea flexible a cualquier dispositivo móvil.

A lo cual el cargador para dispositivos móviles que pretendíamos llevar a cabo, funcione automáticamente con el movimiento de nuestro cuerpo. Ya que los dispositivos portátiles suelen estar en movimiento con nosotros. La energía cinética que se desarrolla con estos movimientos, la aplicamos a un generador de baja fricción con rotor gravitatorio y componentes electrónicos de estado sólido, consiguiendo aprovechar el movimiento del teléfono para mantener cargada la batería.

El cableado de las bobinas está conectado a un multiplicador de tensión, a la salida y montado en serie sobre el mismo, se dispone de un condensador, el cual está conectado a una de las entradas del amplificador operacional y a un polo de la batería. Al estar incluido en el circuito del dispositivo, no se diferencia de los dispositivos que no lo llevan instalado. Su funcionamiento es de manera ilimitada, no necesita mantenimiento, no genera residuos y mantiene la batería cargada.

Analizamos que al llevar el cargador en base a la fricción, hasta cierto tiempo nos va a ser de manera incomoda, lo cual modificamos para que sea de manera más práctica y cómoda para todo tipo de personas y sea más flexible al dispositivo. Por lo tanto hemos cambiado dicho objeto por un botón que estará en el dispositivo.

Finalmente la función que pretendemos que realice es el movimiento de nuestro cuerpo, al hacer pulsos con las manos hacia el botón. La energía cinética que se desarrollara con estos movimientos, la aplicamos a un generador de baja fricción con rotor gravitatorio y componentes electrónicos de estado sólido.

La instalación seria de un circuito unirla a un transformador de corriente para después unirla al celular de forma que no vaya a hacer corto. Este va hacer aplicable a cualquier dispositivo portátil. Su funcionamiento es de manera ilimitada y mantendrá la batería cargada.

1.1 SELECCIÓN DEL TEMA

Porque hoy en día la mayor parte de la población mundial utiliza un dispositivo móvil lo cual requiere de energía eléctrica para mantenerse en funcionamiento, esto equivale a un mayor consumo de recursos naturales como el carbón y el petróleo y esto da como resultado a una contaminación a nivel mundial.

Por eso al desarrollar mejores productos con mayores avances tecnológicos para satisfacer la necesidad de la gente de manera que les sea de beneficio.

1.2 CONTEXTO

El contexto se basa en la información que hemos recolectado con respecto al avance del proyecto formando distintos tipos de estrategia para llevarlo a cabo pero para esto necesitamos tener una base de las definiciones, de lo que pretendemos realizar, para saber los puntos principales y concretos del proyecto.

La herramienta en la que nos hemos basado para este proyecto es:

• Focus group

• Observación

• Lista de verificación

FOCUS GROUP: La tecnología Qi hace referencia al flujo de energía que está desarrollada por el Wireles Power Consortium, reúne a los principales fabricantes de componentes y dispositivos en la rama de las telecomunicaciones. La recarga inalámbrica es la transferencia de electricidad a través de ondas que llegan a las máquinas de recepción, haciendo que el dispositivo se cargue.

Fundamento de fricción de carga eléctrica es la generación de electricidad que consiste en la transformación de alguna clase de energía «no eléctrica» (sea esta química, mecánica, térmica, luminosa, etc.) en energía eléctrica.

La fricción con voltaje para la electricidad es la forma de energía más usada en nuestra vida cotidiana y por ello la rama técnica más importante que, junto con la mecánica, forma parte de cualquier mecanismo, máquina o sistema. La gran ventaja de la electricidad es la versatilidad o facilidad para ser convertida en otras formas de energía, la facilidad de su generación y el hecho de ser una forma de energía limpia y segura.

OBSERVACION: esto hace referencia a analizar detalladamente la relación entre el dispositivo ya existente con el que vamos a emplear. La información básica a utilizar para llevar a cabo la realización de tal dispositivo, es la carga a fricción y el voltaje que se empleara.

Esto hace referencia a que generador de baja fricción con rotor gravitatorio y componentes electrónicos de estado sólido, generen la energía cinética que se desarrollara con los movimientos que ejerzamos sobre el botón y ver qué cantidad de voltaje necesita producir para que quede completamente cargado el dispositivo sin tantos movimientos sobre él.

LISTA DE VERIFICACIÓN: la realizamos para llevar un mejor control de lo que hemos realizado hasta ahora con la información y las herramientas a utilizar, de manera más sencilla de entender las partes de este trabajo.

LISTA DE VERIFICACIÓN

NO.

Actividades a evaluar

Si

No

1 Se evita la elaboración de otros cargadores? x

2 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com