ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2 Diseño De Plantas Industriales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Diseño de estaciones de trabajo

TAMAÑO OPTIMO

Descripción Posibles Alternativas De Tamaño

A. Tamaño Pequeño: Al desarrollar esta alternativa se contaría con un espacio de alrededor 1000 m2 en el cual se podría llevar a cabo el proceso con un total de Mano de obra de 16 operarios más el personal administrativo, contando de igual manera con la posibilidad de adecuación A. de la maquinaria necesaria para la capacidad de producción de la empresa,A través de esta Alternativa se estima que se presentaría una producción de 839 Toneladas diarias de Frutas Exóticas, permitiendo cumplir así con la capacidad real estipulada anteriormente a un monto bajo de inversión en comparación con los otras alternativas.

B. Tamaño Mediano: Al implementar esta alternativa se contaría con un espacio de alrededor 2000 m2 en el cual ampliamente se podría llevar a cabo el proceso con un total de Mano de obra de 48 operarios más el personal administrativo, contando del mismo modo con mayor posibilidad de adecuación de la maquinaria necesaria para la producción de la empresa. A través de esta Alternativa se estima que se presentaría una producción de 1320 Toneladas diarias de Frutas Exóticas, aunque se incrementaría el monto de inversión en comparación con la alternativa anterior.

C. Tamaño Grande: Al desarrollar esta alternativa se contaría con un espacio de alrededor 5000 m2 en el cual se llevaría a cabo el proceso con una cantidad mucho más elevada de personal y de maquinaria para la producción de la empresa. A través de esta Alternativa se estima que se presentaría una producción de 2780 Toneladas diarias de Frutas Exóticas aunque su implementación incrementaría en gran cantidad el monto de Inversión al igual que su tiempo de retorno.

ESTUDIO PLANTA FÍSICA

Dentro de las posibles alternativas se elige la primera opción.

La planta física se entiende como el conjunto de instalaciones locativas destinadas al funcionamiento y operación del proyecto, es decir el lugar donde se desarrolla la producción. este espacio se cuenta con un área total de 1200 metros cuadrados, repartidos en 2 niveles.

La primera planta cuenta con un área de 900 metros cuadrados, esta posee Dos bodegas para el almacenamiento de la Materia Prima y del Arequipe listo para despachar, dos baños, una oficina para el jefe de producción, una sala de recepción, una cocina y un vestier para los operarios, también se ubican las diferentes estaciones de trabajo en las cuales se realizan los procesos de transformación.

En la segunda planta y con un área de 300 metros cuadrados se ubican las oficinas del personal administrativo, es decir una oficina para el gerente general, con su respectiva sala de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com