ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Plantas Industriales 2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 6

CONFECCIONES VASQUEZ

Nuestra historia comienza a principios de 1986 cuando nuestra fundadora la Señora Inés Vásquez, comienza a trabajar en una fábrica de ropa, empezando a ascender puestos a base de dedicación, esfuerzo y honradez, llegando a sobresalir tanto que un día 2 de febrero de 1998 en Honda Tolima, decide independizarse y así nace la empresa contando con 2 máquinas de coser y 2 empleados.

A lo largo de estos años Confecciones Vásquez no ha restado esfuerzos en destacarse como empresa productora y comercializadora de confecciones, respaldada siempre por su solidez y empuje, enfocando principalmente su oferta en dos línea de producto: Short y blusas.

Sector Industrial:

La empresa Confecciones Vásquez es una empresa que se ubica en el sector secundario o sector industrial, en este sector las materia son transformadas en productos elaborados. La empresa por ser una empresa fabricante de shores y blusas, la empresa se clasifica en el subsector manufacturero textil y de confecciones.

Núcleo del Negocio:

El núcleo o corazón del negocio de Confecciones Vásquez es la confección de shores y blusas de tela, cada pieza es elaborada usando una exquisita combinación de lycras estampadas, velo, shali, drill, algodón poliéster con diseños exclusivos y telas unicolores colombianas, fusionadas con accesorios exclusivos, bordados y múltiples técnicas artesanales transformando las blusas en un producto único e innovador . Cada una de las piezas es elaborada a mano en Honda Tolima manteniendo siempre el compromiso del más alto criterio de calidad en todos sus productos.

MISIÓN

Atender las necesidades de moda y del vestir de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

VISIÓN

Ser una empresa de referencia, líder en distribución de moda de diseño de shores y blusas, en continuo crecimiento, con presencia internacional, que se distinga por proporcionar una calidad de atención y servicio excelente a sus clientes.

CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA:

De acuerdo al artículo 2° de la ley 905 de 2004, Confecciones Vásquez, se clasifica como Micro Empresa ya que tiene una planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL

Numero de empleado por Área Funcional

AREA FUNCION CARGO CANTIDAD

AREA DE DISEÑO Y PRODUCCION Corte y confección Operarios de corte y de las máquinas de coser. 4

Bordado Personal de bordado 3

SUBTOTAL DE DISEÑO Y PRODUCCION 7

AREA DE VENTAS Ventas y Comercio Representante y analista de ventas 1

Empaque Personal de empaque 1

SUBTOTAL VENTAS 2

TOTAL 9

Confecciones Vásquez cuenta con 9 empleados.

CONFECCIONES VASQUEZ

Describir los beneficios y usos del producto seleccionado

Producto seleccionado

La empresa Confecciones Vásquez, es especializada en la fabricación de Short y blusas, se seleccionó el short con referencia CVS 023, el cual es un short corto de color negro, con dobladillo y botón y cremallera en frente.

Usos y Beneficios del Producto:

Los short son prendas de ropa que resaltan las piernas, son utilizados en climas cálidos para disfrutar de playas, ríos o piscinas.

Hay varios modelos. Consiste en una pieza que cubre desde la cintura hasta la mitad de las piernas, resaltando las piernas y glúteos.

Materiales y Propiedades Físico-químicas del Producto:

Confecciones Vásquez utiliza telas con un porcentaje de Algodón 50% y poliéster 50%. El algodón es fresco y flexible, alta resistencia al rasgado y al frote. El poliéster es resistente, elástico, durable, no se arruga, no se encoge, no hace pliegues ni se enmohece fácilmente, resiste la abrasión y la mayoría de los productos químicos. Además no se decolora con la luz del sol o el clima. Su secado es rápido y es resistente seco o húmedo.

Tabla 1. Puestos de Trabajo por Departamento de Planeación

Departamento de Planeación o Área Funcional Cargo Puestos de Trabajos requeridos por Área

Área de Diseño y Producción Operario de Corte y Confección 4

Operario de Bordado 3

Subtotal del Área de Diseño y Producción 7

Área de Ventas y Mercadeo Representante y analista de ventas 1

Empacador 1

Subtotal del Área de Ventas 2

TOTAL PUESTOS DE TRABAJOS 9

En total se necesitan 2 Áreas funcionales o Departamentos de Planeación: Área de Diseño y Producción, Área de Ventas y Mercadeo y una Oficina de Empaquetado; que requieren alrededor de 9 puestos de trabajo.

FIGURA 1. DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN.

AREA DE DISEÑO Y PRODUCCION: 20 METROS CUADRADOS

FIGURA 2. DEPARTAMENTO DE VENTAS Y MERCADEO

AREA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com