ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coleccion Bicentenaria


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 4

COLECCIÓN BICENTENARIA 2° GRADO.

LENGUA: El cardenalito se convierte en un recurso útil junto con una gran cantidad y variedad de otros materiales escritos, para ayudarlos en la importante tarea en la formación de ciudadanos (as). Como los niños de este grado aún no saben leer ni escribir con autonomía, como lo hacen las personas experimentadas, por lo tanto necesitan mucho de ustedes, de sus capacidades profesionales, de su buena voluntad y de su voz, para que les lean mucho y les orienten en la realización de las actividades que propone el libro, para que las hagan experimentar con su actuación en el aula el placer intelectual y afectivo que produce la lectura.

Es un libro bastante afectivo, trae actividades para realizar como: sopas de letras, cuentos, poemas, canciones, lecturas interesantes.

CIENCIAS NATURALES: Este libro ha sido escrito para acompañarte en el maravilloso mundo de conocer, explorar, crear e inventar en temas interesantes sobre: los componentes del ambiente, los seres vivos que debemos proteger hoy, los usos que debes darles al agua.

Se encontraran diferentes tipos de actividades como: actividades de indagación, creación y actividades de innovación y síntesis. Estas actividades promueven el trabajo colectivo, el intercambio entre niños y niñas, su interacción con los maestros y maestras, los familiares y en algunas casos las personas de su comunidad.

CIENCIAS SOCIALES: A esta área se le atribuye un inmenso valor formativo. La escuela debe formar valores morales, éticos y ciudadanos, ayudar al alumnado a posesionarse de un pensamiento lógico y de habilidades para obtener y procesar información: en 2° grado se les debe enseñar a expresar su pensamiento por escrito. Esto les ayuda a interpretar lo que leen y lo que observan en su entorno.

Deben conocer acontecimientos relacionados con la resistencia indígena, con la vida y obra de Simón Bolívar y de sus personajes históricos.

MATEMATICA: En esta área contiene actividades de lecturas y se conocen acerca de: los cuerpos geométricos, literatura, versos y juegos.

1.- tema: versos, pitillos y plantillas (se aprende haciendo).

COLECCIÓN BICENTENARIA 3° GRADO.

LENGUA: Contiene un conjunto de actividades por leer y escribir, puede ser utilizada como un recurso más.

CS. NATURALES: La diversidad de seres vivos y el ambiente. Ej. Diversidad en Venezuela en el estado (podemos consultar otros libros).

CS SOCIALES: Contiene acontecimientos históricos: indígenas, colonial, republicano agrícola, republicano petrolero.

MATEMATICA: Contiene variados temas que se puedan reforzar en el aula. Ej. el contenido 6. De círculos y circunferencias, geometría, figuras planas, círculos y circunferencia, uso del compás.

COLECCIÓN BICENTENARIA 4° GRADO.

 LENGUA: Contiene temas para leer y escribir, donde se les ayuda a analizar a través de los iconos. Repasemos. También se les ayuda a pensar. El nacimiento del arco iris pág.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com