ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta Bicentenaria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2011  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 3

O4 de enero de 1811. En Barinas, los integrantes de la "Junta Superior de Gobierno y Conservación" de Barinas emitieron un Acta desconociendo la autoridad del Supremo Consejo de Regencia, y rechazando el llamado a Cortes y las medidas Conciliatorias ofrecidas por ese Consejo.

07 de enero de 1811. Los integrantes de la Junta de Gobierno y Conservación de Barinas anunciaron su colaboración en materia militar con las autoridades de la Junta Suprema de Gobierno de Venezuela.

10 de enero de 1811. En Cádiz, España, la prensa reseña los movimientos políticos ocurridos en América, señalándolos como producto de la "confusión" generada en el reino español.

24 de enero de 1811. En las cortes de Càdiz se crea una comisión que tiene como objetivo la recuperación de las colonias americanas

21 de enero de 1811 El Comisionado Regio, Cortabarrìa, asentado En Puerto Rico, decide reforzar el bloqueo a las costas venezolanas decretado por el Congreso de Regencia el 31 de julio de 1810. Aunque las naves que lo ejecutaron (un bergantín y 4 buques de menor calado) no suponían una gran fuerza, la autorización de patentes de corso todo el que lo solicitara logró que este representara un duro golpe para el comercio de Caracas con el Caribe, Cádiz y Veracruz. Este hecho contribuyó a radicalizar las posiciones entre los criollos.

31 de enero de 1811. La Junta Suprema de Gobierno de Venezuela decidió revocar a Esteban Palacios y Fermín de Clemente como representantes de la Provincia de Venezuela ante las Cortes de Càdiz. Se reiteró el desconocimiento del Consejo de Regencia como detentador del poder monárquico.

03 de febrero de 1811. La Junta Suprema de Gobierno de Venezuela protesta el encarcelamiento de sus representantes en la Provincia de Guayana, tal como posteriormente lo haría en las Provincias de Coro y de Maracaibo.

19 de febrero de 1811. Se publica en la prensa de Caracas el número de diputados que participarían en el Congreso Constituyente, convocado para el mes de marzo del mismo año.

01 de marzo de 1811. Con la intención de controlar la circulación de ideas perturbadoras del orden, el Arzobispado de Caracas, Narciso Coll y Prat, emitió un edicto prohibiendo las publicaciones cuyos contenidos increparan en contra de la religión y de las autoridades constituidas.

02 de marzo de 1811. Se llevó a cabo la Sesión de instalación del Supremo Congreso de Venezuela en la ciudad de Caracas, a la que concurrieron 30 de los 42 diputados que habrían de integrarlo. El acto tuvo como lugar la casa del Conde de San Javier, hoy esquina El Conde.

05 de marzo de 1811. El Congreso designa el primer Poder Ejecutivo que tuvo Venezuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com