ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coleccionista De Huesos


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA

“EL COLECCIONISTA DE HUESOS”

El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington), podemos decir el mejor experto en medicina forense y criminólogo que nos demuestra en la película, en el desarrollo del drama quedó tetrapléjico en un desgraciado accidente en el cumplimiento de su trabajo. Esta situación le ha sumido en una profunda depresión, siendo el suicidio asistido el único pensamiento que llena su mente. Hasta que los acontecimientos despiertan de nuevo su espíritu deductivo: un psicópata tiene en pánico a todo Manhattan con sus brutales y extraños crímenes.

La casualidad hace que Amelia (Angelina Jolie) sea la agente de policial (novata) pero que tiene el instinto para desenvolverse se encuentra con su primer de los cadáveres. Su excelente labor en la recogida de pruebas en la escena del crimen hace que, gracias a la influencia de Rhyme entre sus ex compañeros del cuerpo de policía, se le asigne el caso. A partir de ese momento se establece una tensa relación entre ambos: ella será los ojos y las manos de Rhyme en el exterior, mientras el psicópata sigue dejando pistas en cada uno de sus crímenes como si quisiera que le detuvieran.

En la película se sucintan una serie de crímenes los cuales analizaremos a continuación para poder definir qué tipo de investigación se usa dentro de esta película.

PRIMER CRIMEN:

a. ESCENA DEL CRIMEN: Es ubicado en una estación de trenes, lo que lo convierte en un lugar abierto, al mismo tiempo es el lugar de los hechos.

b. TECNICAS USADAS: Observación, Fijación (fotografías), acordonamiento (tanto del lugar donde se encontró el cuerpo, como de la escena en general), levantamiento de indicios, embalaje.

c. ACIERTOS: Preservación de la escena del crimen, reporte de lo que movió y toco (cadena de custodia).

d. ERRORES: Parte del dramatismo de la película desenterrar con las manos del cuerpo, no marca una ruta de entrada y salida y no hay etiquetamiento, hecho que no debe faltar ni omitir, se d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com