ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coleccionista De Huesos


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN

TEMÁTICA: Análisis semiótico según Charles Peirce.

SECUENCIA: 002

PELÍCULA: El coleccionista de huesos de Phillip Noyce

FECHA: 07/09/12

NOMBRE DEL OBSERVADOR: Carlos Adrián Zapata Marín

2. DESCRIPCIÓN

Denzel Washington protagoniza a Lincoln Rhyme, un detective forense de la ciudad de Nueva York, el cual mientras investigaba el asesinato de un policía, sufrió un accidente que lo dejo casi cuadripléjico. Sin embargo hay un caso que conmociona a la capital del mundo, se trata de un psicópata asesino el cual, realiza una serie de homicidios, dejando en cada uno de estos una serie de pistas para guiar a los investigadores hacia la que será su nueva victima.

Angelina Jolie interpreta a Amelia Donaghy, una oficial de servicios juveniles, que acude al llamado de un niño que reporta a la estación, que hay algo en la vía del tren, y descubre allí una mano que sobresale entre las piedras, cerca al cuerpo encuentra evidencia o mas bien pistas que el asesino les ha dejado: Un perno industrial, arena, un trozo de periódico con fecha 1913 y hora 4:00 pm, un papel blanco y lo que parecía la numeración de un libro en la pagina 119.

Lincoln, después de enterarse del caso, desea conocer a Amelia, y así por medio de ella, poder resolver el caso. Despues de investigar las evidencias, Linconl le pide a Amelia que se dirija a unas calderas ubicadas bajo la ciudad, donde el psicopata tenía su victima atada con unas esposas la cual moriría calcinada por el vapor que sotaban todos los días a las 4:00 pm. Y es allí donde Amelia encuentra las siguientes pistas: un hueso, pelos de rata y un trozo de papel semejante al anterior.

Los indicios encontrados, conllevan a donde en algún tiempo existía un matadero, y es allí donde encuentran una victima mas, con una herida abierta en la pierna y rodeado de ratas. En esta escena, Amelia encuentran un trozo de papel como los otros ya encontrados y fósforos.

Al juntar los trozos de papel encontrados, logran reconocer el logo de un viejo publicista, el cual aparecía en los libros de historias góticas, de crímenes, y es así como Amelia busca en una biblioteca estos libros hasta dar con una vieja recopilación de homicidios llamado: “el coleccionista de huesos” del cual suponen que el asesino utilizo como base para sus actos delictivos y conlleva a un último crimen que se trata de un anciano y una niña los cuales son atados en un muelle y arrojados al mar.

Es en esta escena donde Amelia encuentra un mapa, un trozo de papel como los ya nombrados y un pedazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com